Dichos y denuncias: Romero y Bussi sostienen su duelo en los tribunales

Dichos y denuncias: Romero y Bussi sostienen su duelo en los tribunales

El funcionario quiere que investiguen al edil.

Dichos y denuncias: Romero y Bussi sostienen su duelo en los tribunales
10 Enero 2018

La renovación de autoridades del Concejo Deliberante de la capital a fines de 2017 ha tenido consecuencias judiciales inesperadas.

Ayer, Enrique Romero, presidente del Partido Provincial “Perón” y director operativo de Tránsito y Transporte de la Municipalidad, amplió la denuncia penal que había formulado en contra del concejal de Fuerza Republicana, Ricardo Bussi, en noviembre.

Publicidad

Lo que Romero había planteado ante el fiscal federal N°2, Pablo Camuña, es que el edil calificó a Armando Cortalezzi (actual presidente del Concejo Deliberante) de “narco y proxeneta”, pero no hizo la denuncia correspondiente ante la Justicia federal.

Según Romero, Bussi integra un órgano colegiado “que ejerce la función de promover el desarrollo del municipio dentro de diversas áreas. Entonces: ¿Cómo puede manifestar que no le incumbe si Cortalezzi es narcotraficante o proxeneta?”, sostuvo en este nuevo escrito.

Publicidad

El planteo del funcionario municipal se originó a partir de un diálogo por Twitter que sostuvo Bussi con un usuario luego de la elección de Cortalezzi como presidente del Concejo.

Escribió Bussi: “Era Cortalezzi (PJ) o (Javier) Aybar (PJ). Que alguien me explique por qué votar a Cortalezzi estaba mal y votar a Aybar estaba bien”. La respuesta de un usuario fue: “Cortalezzi está acusado de todo tipo de delitos y no está preso por la Justicia de José Jorge”. “¿Lo conocés a Aybar?”, interrogó Bussi, en referencia al anterior presidente del cuerpo. “A esta altura sabés que no es narco ni tratante de personas. Pero bueno sabés a quién defendés y también por qué”, insistió el usuario.


“Si es narco o proxeneta no es de mi incumbencia. Yo necesito controlar la gestión de Alfaro, porque la gente me eligió para eso”, había respondido el edil.

Esta última frase es la que cimentó el planteo judicial de Romero. Ahora amplió la denuncia por incumplimiento de los deberes de funcionario público y sostiene que Bussi debería haber denunciado el hecho en la Justicia.

“Siendo el Concejo Deliberante juez de sus miembros y teniendo el deber de remover por inhabilidad moral a los miembros, es obligación del edil Bussi denunciar si está en conocimiento -como afirma- si Cortalezzi es narco y/o proxeneta, que no solo serían inhabilidades morales sino también delitos federales”.

“Que ordene el tránsito”

Ante esta nueva presentación judicial, el ex senador Bussi otra vez repitió que no es de su “incumbencia” inmiscuirse en los antecedentes penales de nadie.

Le contestó a Romero que en lugar de ocuparse de esta “imbecilidad” mejor procure resolver “el caos vehicular ya que para eso se le paga un sueldo”.

También respondió que le llamaba “poderosamente” la atención que el fiscal (Camuña) se esté abocando a un asunto de “nula importancia siendo que el narcotráfico y los homicidios que ocurren a su alrededor son moneda corriente en nuestra provincia”. Y finalizó: “Soy concejal, hago ordenanzas y procuro limitar los desbordes del Intendente (Germán) Alfaro, y para eso se me paga a mi”.

En noviembre el bussismo había acompañado al PJ en la elección de la mesa de conducción del Concejo, que está integrada por Cortalezzi, José María Franco y María Belén Cruzado Sánchez.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios