“La forma del agua” encabeza los Bafta con 12 nominaciones

“La forma del agua” encabeza los Bafta con 12 nominaciones

El filme de Del Toro es la más nominada en Gran Bretaña.

10 Enero 2018

“La forma del agua”, el filme del mexicano Guillermo del Toro, recibió 12 nominaciones para los premios Bafta que entrega la Academia del Cine Británico, entre ellas las de mejor película, director y actriz protagónica para Sally Hawkins, por su interpretación de una empleada de limpieza que se enamora de un humaniode anfibio.

La gran rival de la ganadora del León de Oro en Venecia es “Tres anuncios sobre un crimen”, que acaba de obtener el Globo de Oro a mejor drama. Para el premio mayor del Bafta también compiten “Dunkerque”, “Las horas más oscuras” y “Llámame por tu nombre”.

Publicidad

Del Toro, a su vez, disputará la estatuilla con el canadiense Denis Villeneuve (“Blade Runner 2049”), el italiano Luca Guadagnino (“Llámame...”), el británico Christopher Nolan (“Dunkerque”) y el estadounidense Martin McDonagh (Tre anuncios...”). Los cinco candidatos a la dirección son hombres, al igual que en los recientes Globos de Oro, lo que motivó la queja pública de Natalie Portman durante la ceremonia del domingo.

Como mejor actor de reparto está postulado Christopher Plummer por su interpretación del magnate petrolero Jean Paul Getty en “Todo el dinero del mundo”, de Ridley Scott, donde reemplazó a Kevin Spacey.

Publicidad

La edición 71 de los galardones tendrá lugar el 18 de febrero, y en el rubro de mejor filme de habla no inglesa las postuladas son la francesa “Elle”, de Paul Verhoeven; la camboyana “Primero mataron a mi padre”, de Angelina Jolie; la coreana “The handmaiden”, de Park Chan-wook; la rusa “Loveless”, de Andrey Zvyagintsev; y la iraní “El cartero”, de Asghar Farhadi, ganadora del Oscar el año pasado.

En animación resalta “Coco”, la película de Pixar ambientada en el Día de Muertos de México, que se estrena en los cines tucumanos mañana.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios