La industria de alimentos apuesta a la consolidación del consumo durante 2018

Las empresas del sector aseguran que las inversiones realizadas les permitirán afrontar el incremento de la demanda que se viene La mayoría de los empresarios consultados se mostró optimista respecto del crecimiento de la economía para este año.

09 Ene 2018
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INVERSIONES. PepsiCo Alimentos afronta un año de transformaciones y, por eso, ha realizado inversiones en todas las dimensiones del negocio. diariomovil.info

Las empresas productoras de alimentos manifestaron su optimismo por un 2018 en el cual esperan una consolidación del repunte que registró el consumo en los últimos meses del año, y remarcaron que las inversiones realizadas en ampliar la capacidad de producción de sus fábricas les permitirán afrontar el crecimiento estimado de la demanda, según adelantó Télam.

El director general de Danone, Mariano Perotti, sostuvo que pese a que fue un año que se caracterizó por una baja en el consumo en general, hubo una tendencia de recuperación hacia final del año. Y subrayó: “la empresa reforzó aún más el trabajo para brindar nuevos productos que cumplan estas exigencias y sobrepasen las expectativas de nuestros consumidores”.

En este sentido, agregó: “nuestra expectativa para 2018 es continuar creciendo y promoviendo hábitos de alimentación e hidratación saludable. La innovación es un eje clave en nuestro negocio, y seguiremos apostando al lanzamiento de nuevos productos, comprometidos con la sociedad y la sustentabilidad”.

Año de la transformación

Por su parte, el gerente general de PepsiCo Alimentos, Pablo García, señaló que fue un año de transformación, donde se sentaron las bases para el desarrollo sostenido a futuro. “Para ello hemos invertido en todas las dimensiones del negocio, partiendo por agro, relocalizando gran parte de la producción a Mar del Plata, como también en la red de distribución y marcas”, dijo. Y agregó: “todos nuestros proyectos para 2018 apuntan a consolidar el crecimiento. Partimos de un entendimiento profundo de las necesidades cambiantes de los consumidores argentinos para poder ofrecerles un portafolio de productos novedosos y diferenciados”.

El gerente general de Mondelez en la Argentina, Antonio Mosteiro, afirmó que el balance ha sido positivo, porque si bien fue un año que comenzó con niveles de consumo por debajo de lo esperado, se registró una mejora en la segunda mitad del año. “En ese contexto inicial adverso, estamos muy satisfechos con la evolución de nuestras marcas, y completamos el plan de inversiones anunciado para el año. Somos optimistas con respecto al 2018 ya que esperamos que continúe la mejora general en los niveles de consumo. Estaremos enfocados en continuar innovando e introduciendo nuevos productos a nuestro portafolio para este país. Además, seguiremos invirtiendo en la Argentina como todos los años y desarrollando nuestro capital humano”, indicó Mosteiro.

Compromiso intacto

Similares conceptos tuvo el presidente de Unilever, Miguel Kozuszok, quien aseguró que el compromiso de la empresa con el país sigue intacto. “En 2016 anunciamos inversiones por $ 4.820 millones hasta 2019, para incrementar la capacidad productiva. A esta altura, llevamos ejecutado el 30% de los proyectos y estamos trabajando para seguir avanzando con el objetivo propuesto”, enfatizó.

Asimismo, señaló que, para 2018, la empresa proyecta un cambio de tendencia positiva, con indicios de recuperación, que ya se han comenzado a percibir.

Resultados mixtos

En tanto, el vicepresidente de Merisant, Alberto Pizzi, destacó que fue un año de resultados mixtos, debido a un comportamiento tranquilo desde el punto de vista de la demanda del negocio de los edulcorantes. “Si bien la categoría creció en valores un 31% en los últimos 12 meses, gran parte de este aumento se debió a la inflación de precios derivada de la de los costos”, manifestó.

Respecto de las expectativas para el 2018, Pizzi señaló que son inmejorables dada la ratificación del rumbo que se garantizó en octubre mediante el voto popular hacia el presidente Mauricio Macri. “Entendemos que esto va a favorecer el clima de negocios en el país impulsando la inversión y por ende la creación de empleo”, sostuvo.

El gerente general de Mars, Francisco Fernández, finalmente, precisó que este año se creció en volumen versus el anterior, se mejoró la ruta al mercado y el nivel de servicio a los clientes. También en la empresa se generaron nuevos puestos de trabajo y se incrementó el nivel de compromiso interno. “Argentina sigue siendo una prioridad global, por ello la inversión de $ 1.000 millones, destinados a ampliar el volumen de producción de nuestra planta de Mercedes, provincia de Buenos Aires, y a la construcción de una nueva fábrica de snacks, que esperamos esté produciendo en 2018”, señaló.

Y concluyó: “en 2018 esperamos que el consumo se acelere y que la categoría de alimento balanceado lo haga, como de costumbre, con mayor intensidad a través de consumidores que migran a la mejor opción de nutrición para sus mascotas”.

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