Desde febrero los tucumanos podrían tener vuelos low cost al aeropuerto bonaerense de El Palomar

El precio del pasaje tendría un costo cercano a los $ 900.

08 Ene 2018
1

El proyecto del aeropuerto de El Palomar. FOTO TOMADA DE WWW.LANACION.COM

El aeropuerto bonaerense de El Palomar, el primero orientado a aerolíneas de bajo costo, comenzará a operar en febrero, con prestaciones básicas para vuelos accesibles y conexión al tren, informaron hoy fuentes del Ministerio de Transporte de la Nación.

La primera línea en despegar sería Flybondi, que en octubre del año pasado presentó su Boeing 737-800, avión que podría ser utilizado para volar desde Tucumán a Buenos Aires por una suma que rondará los $ 900.

A mediados de este año, el Gobierno nacional oficializó la autorización a la empresa FB Líneas Aéreas Sociedad Anónima, conocida comercialmente como FlyBondi, a explotar 85 rutas aéreas, nacionales e internacionales, por los próximos 15 años. Entre ellas se encuentra el tramo Buenos Aires-Tucumán.

El presidente del Ente de Turismo de Tucumán, Sebastián Giobellina, había adelantado que a partir de enero sería posible que la Flybondi empiece a operar vuelos desde nuestra provincia con el esquema "low cost". Sin embargo, esto se retrasó por las obras que se están realizando en la terminal aéra bonaerense, en la que el Ministerio de Transporte invertirá $ 1.600 millones.

"Tucumán tiene mucha productividad y producción. El tucumano necesita viajar y por eso estuvimos analizando también con el gobernador una mayor frecuencia de esta provincia hacia otros destinos", sostuvo el director de Relaciones Industriales y Asuntos Gubernamentales de Flybondi, Esteban Tossutti, durante su visita a nuestra provincia.

Etapas

La primera incluye tareas de mantenimiento, principalmente en la pista de 2.100 metros (hormigón, balizamiento, iluminación, cerco, sistema eléctrico) y la puesta en valor de la terminal existente, para contar con una capacidad de hasta tres vuelos simultáneos.

Desde el Ministerio remarcaron que El Palomar va a ser el primer aeropuerto con orientación bajo costo (low cost), con prestaciones básicas -servicios de rampa y para pasajeros- que disminuyan los costos de operación para las aerolíneas; por ejemplo, no habrá mangas ni servicios de remolque para aeronaves.

La segunda etapa será a partir de julio. Los hangares militares serán modernizados; tendrán dos plantas, para sumar allí comercios, terminales de check in automático; cintas manuales para despacho de equipaje; áreas de Aduana y Migraciones.

Mientras que la tercera etapa comprende una nueva terminal con capacidad para recibir hasta un millón de pasajeros al año y acceso vehicular más próximo a la red de autopistas.

Comentarios