“La reforma laboral es del Gobierno; que la traccione el Gobierno”

“La reforma laboral es del Gobierno; que la traccione el Gobierno”

Según Daer, el plan es una cuestión política.

08 Enero 2018

BUENOS AIRES.- El dirigente cegetista Héctor Daer, integrante del triunvirato que conduce la central obrera, aseguró ayer que el proyecto de reforma laboral impulsado por el Poder Ejecutivo se trata de “un proyecto del Gobierno”, con lo cual -afirmó- “si el Gobierno quiere traccionarlo, que lo traccione el Gobierno”.

“Esto fue lo que se discutió pero no es un proyecto nuestro. Algunas cosas se han modificado, otras se han sacado totalmente, pero esto no es un proyecto nuestro, ni un planteo del movimiento obrero, sino un proyecto exclusivo del Poder Ejecutivo”, aseveró Daer en declaraciones a radio El Mundo.

Publicidad

Allí, el dirigente del gremio de la Sanidad y triunviro de la CGT precisó que la iniciativa oficial comprende cuatro temas, de los cuales tres venían siendo conversados y consensuados, y un cuarto tema que son las doce o trece reformulaciones que tienen que ver con la Ley de Contrato de Trabajo. “Esto fue lo que se discutió pero no es un proyecto nuestro”, insistió en remarcar Daer. Y agregó: “si el Parlamento le quiere dar tratamiento, lo dará, y, si no quiere, no se lo dará”.

En este marco, afirmó que todo el escándalo que se armó con la reforma laboral fue para que “pase por un tubo la reforma previsional” y sostuvo que a la CGT hubiese querido sentarse y discutir la cuestión previsional porque -postuló- “si había que encontrar soluciones al déficit, las podríamos haber encontrado por otro lado y no sacarle el dinero a los jubilados”.

Publicidad

“Se metió todo dentro de una cacerola y se hablaba de lo que no se tenía que hablar. Fue un gran error que cometieron algunos compañeros meter todo en una bolsa, cuando la generalidad permitió que la discusión se fuera para otro lado”, aseveró el dirigente.

Asimismo indicó que, fruto de las conversaciones que la CGT mantuvo con el gobierno, el Ejecutivo “dejó de lado o sacó de lo que era el proyecto original de reforma laboral los temas más complicados”. Y sostuvo: “ahora todo esto se tornó una cuestión política más que nada”.

De hecho, indicó que el nuevo debate que tiene el movimiento obrero pasa por cuáles son las alianzas parlamentarias que van a subsistir y que va a tener la CGT porque -argumentó- “la experiencia de la reforma previsional fue una experiencia muy mala para el movimiento obrero y para el país, dado que se conformó una alianza distinta a la que uno hubiera querido generar. Esto es un proyecto del Gobierno; si el Gobierno lo quiere traccionar, que lo traccione el Gobierno”, postuló Daer. El proyecto de reforma laboral fue enviado, como parte del paquete de reformas impulsado tras el acuerdo de Mauricio Macri con los gobernadores, en diciembre. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios