Tu menú de la semana

Tu menú de la semana

Tu menú de la semana
08 Enero 2018

Ingredientes para toda la semana:

Masa para tartas, 3 pechugas de pollo, 1 k de salmón, 500 g de carne tierna, 1 paquete de fideos cinta, 8 costeletas de cerdo cortadas gruesas, 1 atado grande de espinacas, 5 cebollas medianas, 2 cebollas moradas medianas, 1 lechuga repollada chica, 4 paltas Haas, 1 mango de unos 400 g, 1 pimiento rojo grande, 3 naranjas, 4 limones, 2 manzanas verdes, 1 cajita de arándanos, 1 ajo, 1 ají, 2 zanahorias chicas, 2 varas de apio, 4 tomates medianos, curry, nuez moscada, albahaca, cilantro, perejil, 6 huevos, 250 g de pelones deshidratado, 250 g de ciruelas y pasas de uva, 1 punado de frutos secos, azúcar, 3 potes de crema de leche, leche, harina, 1 lata de arvejas, arroz, mostaza, caldo de verduras, 1 pote grande de queso crema, queso en hebras, queso mozarela rallado, queso Parmesano rallado, queso Roquefort, manteca, Gancia, salsa inglesa, vinagre blanco, aceite de oliva, pimienta y sal.

Publicidad

- Lunes:

Pastel de novia con fideos

Tiempo de preparación: 15 minutos

Tiempo de cocción: 55-60 minutos

Porciones: para 4 adultos

Ingredientes: 1 paquete de fideos cinta, 250 g de pelones deshidratados picados, 250 g de ciruelas y pasas de uva picadas (remojados desde la noche anterior en 1 vaso de Gancia), 3 huevos, 1 taza de azúcar, 1 pote de crema de leche, 1 pote grande de queso crema, 100 g de manteca, pimienta y sal.

Publicidad

Preparación: precalentá el horno. Herví los fideos al dente en abundante agua con sal, escurrí y agregá la manteca. Batí los huevos con el azúcar, el queso crema y la crema, incorporá las frutas en remojo. Enmantecá un molde, volcá la preparación y horneá durante al menos 50 minutos a fuego bajo-medio. Introducí un cuchillo en el centro, y si sale seco, está listo. Serví caliente o tibio.

Toque gourmet: en vez de azúcar común utilizá azúcar morena.

Para gastar menos: usá el aperitivo que tengas.


- Martes:

Costeletas de cerdo con pesto


Tiempo de preparación: 10 minutos

Tiempo de cocción: 20-25 minutos

Porciones: para 4 adultos

Ingredientes: 8 costeletas de cerdo cortadas gruesas, 2 dientes de ajo picados, queso Parmesano rallado a gusto, albahaca fresca a gusto, aceite de oliva, sal y pimienta.

Preparación: en una sartén aceitada rehogá las costeletas a fuego lento por ambos lados. Licuá la albahaca, el ajo, una taza de aceite de oliva, sal y pimienta, y por último agregá el queso, formando una pasta. Colocá sobre las costeletas y serví caliente, con budín de calabaza y papa a la crema

Toque gourmet: acompañá con vino blanco cosecha tardía helado.

Para gastar menos: usá cortes de cerdo que estén a mejor precio, cuidando los tiempos de cocción.


- Miércoles:

Soufflé de pollo y queso


Tiempo de preparación: 15 minutos

Tiempo de cocción: 30-35 minutos

Porciones: para 4 adultos

Ingredientes: 1/2 taza de zanahoria cortada en cubos, 1/2 taza de arvejas cocidas,

1 taza de leche, 4 cucharadas de manteca derretida, 5 cucharadas de harina

3 huevos batidos, 2 tazas de queso mozzarella rallado, 1 pechuga de pollo grande y desmenuzada, aceite de oliva, pimienta y sal.

Preparación: precalentá el horno. Mezclá los huevos, la harina, la manteca, la leche, el queso, las verduras y el pollo. Enmantecá un molde de budín y rellená con la mezcla. Horneá durante unos 25-30 minutos o hasta terminar la cocción. Serví caliente con ensaladas variadas.

Toque gourmet: acompañá con torta Rogel.

Para gastar menos: reemplazá las arvejas y la zanahoria por las verduras que tengas.


- Jueves:

Ensalada de arroz y frutos secos


Tiempo de preparación: 10 minutos

Tiempo de cocción: 15-20 minutos

Porciones: para 4 adultos

Ingredientes:1 taza de arroz blanco, 2 tazas de caldo de verduras, 1 naranja en gajos sin hollejo ni semillas, 1 zanahoria chica en cubitos, 2 varas de apio en trocitos, 2 manzanas verdes en cubitos,1 taza de arándanos, 1 punado de frutos secos (maní sin sal, nueces, almendras, etc), vinagre a gusto, aceite de oliva, pimienta y sal.

Preparación: prepará el arroz con el caldo de verduras y dejá enfriar. Mezclá con los demás ingredientes. En un bol chico batí el aceite con gotas de vinagre, pimienta y sal y condimentá la ensalada. Serví con galletas y panes saborizados.

Toque gourmet: acompañá con brownie con helado de crema.


- Viernes:

Tarta de espinacas


Tiempo de preparación: 10 minutos

Tiempo de cocción: 45-50 minutos

Porciones: para 4 adultos

Ingredientes: masa para tartas, 1 atado grande de espinacas limpias, 3 dientes de ajo picados, queso Parmesano a gusto, 4 cucharadas de queso Roquefort desmenuzado, 1 pote de crema de leche, cáscara rallada de 1 limón, jugo de ½ limón, 2 cebollas medianas picadas, una pizca de nuez moscada, aceite de oliva, pimienta y sal.

Preparación: blanqueá las espinacas en agua hirviendo con sal por unos minutos. En una sartén aceitada rehogá las cebollas y el ajo, luego agregá las espinacas, la ralladura de limón y el jugo, removiendo seguido. Retirá del fuego, incorporá el queso Parmesano, el queso Roquefort, la crema de leche, la nuez moscada y salpimentá. Enmantecá una tartera, forrá con una de las masas, colocá el relleno y tapá, horneando hasta que esté dorada. Serví caliente con picada de fiambres.

Toque gourmet: acompañá con vino Malbec.

Para gastar menos: usá sólo abundante queso de rallar.


- Sábado:

Ceviche con mango


Tiempo de preparación: 15 minutos

Tiempo de cocción: -

Porciones: para 4 adultos

Ingredientes: 1 kilo de salmón en cubos, 2 cebollas moradas medianas en en tiritas cortas, 1 ají picado, 2 tomates medianos e cubos, 1 mango de unos 400 g fileteado en hojuelas, ½ vaso de jugo de naranjas, jugo de 2 limones, cilantro fresco picado a gusto, perejil fresco picado a gusto, 2 paltas Haas en hojuelas, aceite de oliva, pimienta y sal.

Preparación: en una ensaladera colocá el pescado, la cebolla y el ají. Agregá los tomates y el mango. Rociá con los jugos de naranja y limón. Espolvoreá el cilantro y el perejil e incorporá la palta, mezclando con cuidado. Serví en vasos o copas individuales.

Toque gourmet: añadí maíz cancha o tostado

Para gastar menos: reemplazá el salmón por pescado blanco.


- Domingo:

Fajitas mixtas


Tiempo de preparación: 10 minutos

Tiempo de cocción: 20-25 minutos

Porciones: para 4 adultos

Ingredientes: 2 pechugas de pollo en tiritas, 500 g de carne tierna en tiritas, 1 lechuga repollada picada, 3 cebollas en tiritas, 2 tomates picados, queso en hebras a gusto, 3 dientes de ajo picados, 1 pimiento rojo grande en tiras, 1 palta grande, mostaza a gusto, una pizca de curry, 1 pote de crema de leche, salsa inglesa a gusto, aceite de oliva, pimienta y sal.

Preparación: colocá el pollo en un bol y la carne en otro y macerá con ajo y perejil durante al menos 15 minutos. Rehogá el pimiento, la cebolla, salpimentá y agregá la salsa inglesa. Cuando estén dorados, incorporá la carne y el pollo y cociná por unos 20-25 minutos. Para preparar las salsas, en un bol mezclá la cebolla, el tomate y la palta pisada (guacamole), condimentada con limón, aceite de oliva, pimienta y sal. En otro bol mezclá la crema de leche con jugo de limón y revolvé. Y en un tercer bol colocá unas cucharadas de mostaza con curry. Acomodá la lechuga en una ensaladera para agregar a gusto a las fajitas. Serví las fajitas en una panera para que cada comensal las arme a su gusto.

Toque gourmet: acompañá con porotos y con arroz.

Para gastar menos: usá un chorrito de vinagre en vez de salsa inglesa.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios