Cayó “Mandinga”, un experto ladrón de motocicletas

Cayó “Mandinga”, un experto ladrón de motocicletas

Tendría al menos 30 denuncias por robo.

SECUESTROS. Los rodados fueron incautados en un allanamiento. . SECUESTROS. Los rodados fueron incautados en un allanamiento. .
07 Enero 2018

Temido y nombrado con frecuencia en la zona norte del Gran San Miguel de Tucumán, con más de 30 denuncias registradas por robo agravado, “Mandinga” fue capturado ayer.

Todo aquel que circulaba con frecuencia en moto por la zona de avenida Francisco de Aguirre y varios sectores aledaños, sabía que no estaba seguro. La gente conocía a este presunto delincuente, y empezaron a cansarse de la situación, lo que dio comienzo a una ida y vuelta de información entre la gente de la zona y la policía, según informaron fuentes oficiales.

Publicidad

De acuerdo a datos policiales, las denuncias por robo de motocicletas apuntando siempre a una persona morocha y de ojos marrones fueron incrementándose en los últimos meses hasta superar el número 30.

Varios de los que fueron víctimas se presentaban aturdidas o en estado de shock a realizar las denuncias. No podían dar descripciones precisas que fueran más allá de los rasgos físicos de su asaltante.

Publicidad

Con la ayuda de habitantes de la zona de Francisco de Aguirre, que aportaban datos sobre los movimientos de “Mandinga”, los investigadores pudieron dar con el domicilio del presunto ladrón. Tras 15 días de búsqueda, el joven fue aprehendido por los policías cerca del mediodía, mientras llegaba a su casa.

Siempre de acuerdo con las fuentes policiales, desde la madrugada permanecieron en la zona donde residía este joven. Habían alertado a los vecinos, preparándose para cuando llegue el momento de ingresar a la vivienda.

Sin embargo, el muchacho fue encontrado antes en otro lugar, en la vía pública, mientras se dirigía hacia su vivienda; al parecer sin que se haya dado cuenta en un primer momento que lo estaban esperando. Al percatarse de lo que estaba sucediendo, intentó escapar. Tras fracasar en el intento, fue trasladado a la comisaría de Tafí Viejo, donde permanecía detenido.

Si bien es uno de los más conocidos por la Policía en la zona norte del Gran San Miguel, “Mandinga” no es el único ladrón de motocicletas del lugar.

Agentes de la fuerza de seguridad deslizaron que actuaría una banda, debido a que se encuentran detenidos algunos de sus integrantes.

La ultima denuncia que fue presentada ante la Policía y que actúo como disparadora de la captura del presunto autor de los robos de motocicletas, fue la de “lesiones graves ocasionadas por robo agravado” contra un hombre. La víctima había relatado a los agentes sólo lo sucedido, al igual que los casos anteriores, y los rasgos físicos de quien lo agredió. Pero esta vez no hicieron falta más datos, ya que se sabía de quién se trataba.

Al ingresar a la vivienda, de acuerdo a las fuentes policiales, los uniformados se toparon con los vehículos robados.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios