Brasil: decretan el estado de “calamidad pública”

Brasil: decretan el estado de “calamidad pública”

Creció la violencia en Río Grande do Norte

07 Enero 2018

BRASILIA.- El Gobierno del Estado brasileño de Río Grande do Norte decretó ayer el “estado de calamidad pública” por espacio de 180 días, debido al aumento de la violencia registrada desde que la policía local comenzó una huelga el 20 de diciembre.

La medida oficial habilita a las autoridades locales a adoptar “medidas de emergencia” ante la crisis de inseguridad pública, debido al paro de actividades de las fuerzas del orden. Entre otras atribuciones, el Gobierno local puede “contratar cualquier servicio o bien disponible, público o privado, con la finalidad de restablecer la normalidad de los servicios de seguridad pública”.

Publicidad

La policía de Río Grande do Norte está en huelga hace 14 días y acuartelada en reclamo de un aumento de sueldo y la mejora de las condiciones de trabajo. Desde ese acuartelamiento en la periferia de la ciudad de Natal, capital del Estado, fueron reportados ataques a unidades bancarias, robos de autos, asaltos y saqueos a tiendas. Ante esta situación, el Ministerio de Defensa de Brasil envió a fines de Diciembre 2.000 efectivos de las Fuerzas Armadas para que patrullen las regiones metropolitanas de Natal y la ciudad de Mossoró. (DPA)

Temas Brasil
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios