San Martín es cuna de jugadoras de Selección

San Martín es cuna de jugadoras de Selección

Las convocadas viajarán a Ecuador el martes a la madrugada para disputar el certamen continental juvenil.

DELANTERA. Rocío Correa. foto de rocío correa DELANTERA. Rocío Correa. foto de rocío correa
06 Enero 2018

Dos de las 22 convocadas por Carlos Borello, DT de la selección femenina de fútbol sub 20 al Campeonato Sudamericano, tienen sus orígenes en San Martín. Nuevamente Rocío Correa y Solana Pereyra vestirán la camiseta celeste y blanca. “Es algo increíble, pero tiene mucho peso también. Estás representando a tu país y tenés que dejarlo en lo más alto que puedas” expresó Solana.

La delantera y la arquera ya habían sido llamadas para el plantel sub 17 conducido por Julio Olarticoechea, en 2015. En esa oportunidad dividían su semana entre el predio de Ezeiza y el complejo “Natalio Mirkin”. Hoy Rocío continúa jugando en San Martín, mientras que Solana emigró al Club Deportivo UAI Urquiza de Buenos Aires, aunque continúa manteniendo vivo los recuerdos de sus años en Tucumán. “Tengo muchos: el viaje a Chubut a un torneo nacional que ganamos, dando vuelta un partido que íbamos perdiendo 1-0: la final ganada a Atlético. Son muchos, y lindos.”

Publicidad

Las convocadas viajarán a Ecuador el martes a la madrugada en un vuelo con escala en Panamá, para disputar el certamen continental juvenil.

Las chicas argentinas debutaran el sábado 13 a las 21.15 con el seleccionado local (Ecuador), buscando “primero que nada clasificar al Mundial”, según manifestó Rocío. Es que el torneo a disputarse hasta el día 31 definirá la clasificación al Mundial sub 20 de Francia 2018.

Publicidad

El Sudamericano de fútbol femenino sub 20 es una deuda pendiente, en materia deportiva, que tiene el país. Tres fueron las oportunidades (2006, 2008 y 2012) en las que Argentina logró el subcampeonato, siendo siempre el adversario Brasil. Este último salió campeón en las siete oportunidades en que se disputó el torneo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios