El metal y el hard rock convocan a las bandas tucumanas

El metal y el hard rock convocan a las bandas tucumanas

Continúa el festival en el Robert Nesta Club, con la presencia de formaciones del interior de la provincia.

SUR METALERO. Carga Pesada se fundó en Aguilares y debuta en el Nesta. . SUR METALERO. Carga Pesada se fundó en Aguilares y debuta en el Nesta. .
06 Enero 2018

“El rock y la política no van de la mano; siempre están en veredas opuestas”, afirma Luciano Palavecino, el cantante de Pata de Palo. Esa es una de las cinco bandas que esta noche se presentarán en el Robert Nesta, en la continuidad del festival 40° de Rock. La convocatoria reúne a medio centenar de grupos tucumanos, con fechas programadas hasta febrero.

En esta edición del 40° de Rock la idea de la organización es intercalar los estilos cada noche, para mostrar un inventario completo de lo que suena en la provincia. Sin embargo, la jornada de hoy es cercana al metal y al hard rock, género con el cual se identifica Pata de Palo, cuyos integrantes se inspiran en bandas nacionales como La Renga y Riff, e internacionales como Iron Maiden, AC/DC y la mayoría del rock clásico de los 60, 70 y 80, todas distanciadas de la idea de mezclar la política con la música. El grupo es reincidente en el Nesta: ya estuvo presente en las cuatro ediciones anteriores del festival y llega con grandes expectativas para la quinta.

Publicidad

Desde Aguilares

En cambio, este año será el debut de Carga Pesada en el encuentro rockero. La banda de hard core llega desde Aguilares y su vocalista, Franco Miranda, reivindica el género, aunque no sea suficientemente difundido en el sur tucumano: “en nuestra zona hay músicos que llegaron hasta el género heavy metal clásico; por eso nosotros decidimos mantener los gustos por el heavy metal y el metal extremo, que es lo que nos caracteriza”. Sus principales referentes argentinos son Noguerra, A.N.I.M.A.L., Jesús Martyr, Avernal y Nueva Ética. Mientras que entre sus influencias internacionales están Criminal, Sepultura, Pantera, Divine Heresy, Hatebreed y Madball.

Publicidad

“Nos sentimos muy contentos con el hecho de que hayamos quedado para tocar. La idea de inscribirse en la convocatoria surgió por nuestras ganas de querer hacernos conocer en la capital”, afirma.

Miranda sotiene que para que las bandas crezcan necesitan primero tener una visión de a dónde quieren llegar, sin dejar atrás la dedicación y la superación que se alcanza con ensayos y composiciones. La voz de Carga Pesada resalta que es fundamental aprovechar todos los recursos que ofrecen las redes sociales para difundir el material y dar a conocer al grupo y su música: “tener una página web o de Facebook es uno de los factores principales para que el público te conozca”.

En esta jornada, actuarán además Destrucción En Cadena, Salvaje (también originaria del sur de la provincia) y Mizerables (ver aparte).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios