Messi, el más aclamado en la vuelta a los entrenamientos del Barcelona

Messi, el más aclamado en la vuelta a los entrenamientos del Barcelona

El diario "El Mundo" reveló que Leo abandonaría el club sin pagar la cláusula de salida si Cataluña se independizara de España.

FOTO TOMADA DE PRENSA FC BARCELONA FOTO TOMADA DE PRENSA FC BARCELONA
05 Enero 2018

Lionel Messi resultó por lejos el futbolista más aclamado durante un entrenamiento abierto que Barcelona brindó hoy ante 9.000 personas en el Mini Estadio de la Ciudad Deportiva, como previa a la llegada de los Reyes Magos.

El rosarino saltó al campo de ejercicio bien abrigado y con gorro para combatir el frío del invierno europeo y se lució durante dos partidos disputados en espacios reducidos.

Publicidad

Messi, al igual que el resto de los titulares del equipo, trabajó durante 50' en una sesión liviana de cara al compromiso del domingo próximo ante Levante por la 18va. fecha de la Liga de España.

Barcelona, sin Messi, empató ayer con Celta de Vigo 1 a 1 en el partido de ida de una serie de octavos de final de la Copa del Rey, cuya revancha se disputará el próximo jueves en el Camp Nou.

Publicidad
Madrid, 5 ene (dpa) - El argentino Lionel Messi sería libre de abandonar el Barcelona sin pagar un euro de su millonaria cláusula, si Cataluña se independizara de España y el club catalán no pudiera jugar en ninguna de las grandes ligas del fútbol europeo, según aseguran hoy medios españoles. 
Eso es lo que estipula su nuevo contrato, indicó el diario "El Mundo" sin citar ninguna fuente oficial del club catalán ni del entorno del astro argentino.  
El rotativo español asegura que, durante la larga renovación de su contrato con el Barcelona, Messi tuvo en cuenta la situación política de Cataluña y exigió introducir una cláusula según la cual se aviene a continuar jugando con los azulgrana en caso de secesión, siempre y cuando el equipo catalán pueda competir en alguna de las grandes ligas continentales.  
De no ser así, el astro argentino exigió que los 700 millones de euros (843,5 millones de dólares) que ahora cuesta su libertad queden en cero. 
Según "El Mundo", el Barcelona aseguró a Messi que "en el caso de que se produjera la independencia catalana, quedaría automáticamente libre". 

La vuelta a las prácticas del elenco "blaugrana" puso el foco en el rosarino, después de que el diario español "El Mundo" informara que el rosarino abandonaría al Barcelona sin pagar un euro de su millonaria cláusula, si Cataluña se independizara de España y el club no pudiera jugar en ninguna de las grandes ligas del fútbol europeo.


De no ser así, el astro argentino exigió que los 700 millones de euros (843,5 millones de dólares) que ahora cuesta su libertad queden en cero. "El Mundo" reveló la cláusula confidencial entre el club y Messi que renovó su contrato hasta 2021.

El diario catalán "La Vanguardia" afirma que "Messi se compromete a vestir la camiseta azulgrana si el Barça, en una república independiente, continúa en la Liga española o tiene la posibilidad de integrarse en la Bundesliga alemana, en la Premier inglesa o en la Ligue 1 francesa", agrega la publicación catalana. (Télam-DPA-especial).

Comentarios