Inseguridad en San Javier: dos jóvenes fueron atrapados por un grupo de bikers

Inseguridad en San Javier: dos jóvenes fueron atrapados por un grupo de bikers

Los sospechosos habrían intentado asaltar a uno de los deportistas.

Los jóvenes fueron detenidos por los bikers hasta que llegó la Policía. FOTO TOMADA DE FACEBOOK Los jóvenes fueron detenidos por los bikers hasta que llegó la Policía. FOTO TOMADA DE FACEBOOK
03 Enero 2018

Dos jóvenes fueron reducidos esta tarde por un grupo de bikers y luego detenidos por personal policial en el cerro San Javier, en cercanías de la Gruta de la Virgen.

Según lo que se informó, uno de los deportistas les advirtió a otros que venían unos metros más atrás de que dos personas habían intentado robarle. Los ciclistas se solidarizaron y le pidieron que bajase hasta la comisaría a realizar la denuncia, mientras que ellos esperaran que aparecieran los presuntos ladrones.

Publicidad

En noviembre del año pasado, cuatro ladrones atacaron con violencia a un grupo de ocho deportistas que realizaban mountain bike, que pretendían subir al cerro por el canal de riego que conecta el country del Jockey Club con la Escuela de Agricultura y Sacarotécnia, de la UNT, en Yerba buena. 

Minutos más tarde entre cinco bikers lograron divisar a los dos sospechosos, quienes rápidamente intentaron subir al colectivo de la línea 118 para escapar. Sin embargo, el chofer no los dejó subir y fueron atrapados. Los jóvenes fueron reducidos hasta que llegó la Policía, que trasladó a los sospechosos a la dependencia.

Publicidad


"Amigos está tremendo el cerro, tengan muchísimo cuidado por favor. Lo importante de todo es que gracias a la solidaridad de los bikers se pudo detener a estos delincuentes", contó uno de los ciclistas.

La inseguridad en la zona hizo que en ocasiones anteriores se realizará una protesta por falta de control en la zona de práctica. En mayo de 2016, un centenar de ciclistas se movilizó desde Yerba Buena hasta la Casa de Gobierno y reclamó al Gobierno seguridad ante los casos de robos. 


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios