Si estás por viajar a Miami llevá mucho abrigo: pronostican un "huracán de invierno"

Si estás por viajar a Miami llevá mucho abrigo: pronostican un "huracán de invierno"

IMAGEN SATELITAL. La foto muestra la ola de frío polar que baja desde Canadá hacia la costa este de Estados Unidos. FOTO TOMADA DE CLARÍN IMAGEN SATELITAL. La foto muestra la ola de frío polar que baja desde Canadá hacia la costa este de Estados Unidos. FOTO TOMADA DE CLARÍN

Una ola polar inédita afecta a La Florida

03 Enero 2018

La tormenta invernal que azota la mayor parte de Estados Unidos desde hace varias semanas llegó hoy al estado de Florida, usualmente cálido, con algunas pulgadas de nieve.

En Tallahassee, la capital del "Estado del Sol", se vieron caer los copos de nieve por primera vez en 28 años como lo pronosticó el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés).

Publicidad

"Está nevando en Tallahassee. Es emocionante pero tenga cuidado si conduce y no se exponga al frío por mucho tiempo sin el equipo adecuado", advirtió el Departamento de Policía en Twitter, en donde publicó un video en el que se ve caer la nieve.

Las autoridades locales ordenaron el cierre de varias carreteras debido a la alta probabilidad de que en ellas se acumule hielo, detalló la agencia Télam.

Publicidad

Además, en al menos cinco condados del estado, las clases que serían retomadas hoy por millones de estudiantes tras el descanso de fin de año fueron canceladas, mientras que al menos tres atracciones de Walt Disney World, en Orlando, fueron cerradas a causa del clima.

Se prevé, que entre el jueves y el viernes en la ciudad de Miami y sus alrededores se sientan temperaturas mínimas de cuatro grados y máximas de 15.

El NWS indicó en su más reciente reporte que la tormenta cubrirá con lluvia helada y nieve toda la costa este desde el norte de Florida hasta el estado de Nueva Inglaterra.

Asimismo, advirtó que ésta "puede producir vientos fuertes y dañinos con posibilidad de árboles caídos y cortes de electricidad".

Advierten que existe la posibilidad de que este fenómeno se transforme en un “ciclón bomba”, es decir, una tormenta invernal con más presión que las habituales.

Es tipo de tormentas también son llamadas “huracanes de invierno”, a causa de sus fuertes vientos y bajas temperaturas.


Comentarios