El apagón de la madrugada afectó a más de 190.000 clientes en la capital y en Lules

El apagón de la madrugada afectó a más de 190.000 clientes en la capital y en Lules

Se produjo por fallas en una línea de transporte de energía.

APAGÓN. El corte en calle José Colombres primera cuadra. LA GACETA / Matías Auad APAGÓN. El corte en calle José Colombres primera cuadra. LA GACETA / Matías Auad
03 Enero 2018

Aproximadamente 190.000 clientes del servicio eléctrico de la capital tucumana y de Lules fueron afectados por el apagón que se produjo durante la madrugada. 

El corte de suministro fue ocasionado por falla en una línea que va desde la estación de transporte de El Bracho hasta la estación Independencia, en el sur de la capital.

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Carlos Roldán, gerente de Relaciones Institucionales de EDET, aseguró que esa línea depende la empresa de transporte de energía Transnoa. El 90% de la zona afectada fue en la capital y el 10% restante, en Lules.


PLAZA URQUIZA

Cómo consecuencia de este problema, dejaron de funcionar otras instalaciones eléctricas de la ciudad.

Según Roldán, gerente de relaciones institucionales de la empresa, el apagón duró una hora y media. En gran parte de la zona afectada se resolvió cerca de las 3. Sin embargo, hubo zonas en la que se extedió hasta las 5. 

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