En su gira sudamericana, el Papa visitará seis ciudades

En su gira sudamericana, el Papa visitará seis ciudades

El Pontífice arribará el 15 a Santiago y el 18 llegará a Lima .

Papa Francisco-. Papa Francisco-.
03 Enero 2018

El Papa Francisco visitará Chile y Perú este mes. El programa oficial confirma que estará el 15, 16 y 17 próximos en Santiago, Temuco e Iquique; mientras que del 18 al 21, visitará Lima, Puerto Maldonado y Trujillo.

El lunes 15, el Pontífice aterrizará en Santiago de Chile a las 20.10 y a las 21 llegará a la Nunciatura Apostólica de Chile.

El martes abrirá un encuentro con las autoridades, con la sociedad civil y con el cuerpo diplomático en el Palacio de la Moneda. Allí dará un discurso.

Publicidad

Más tarde, realizará una visita de cortesía a la presidenta Michelle Bachelet, antes de dirigirse al Parque O’Higgins, donde a las 10.30 celebrará la misa a cielo abierto y dará la homilía.

Por la tarde, a las 16, Francisco realizará visitará al Centro Penitenciario Femenino Santiago, donde saludará a las internas.

A las 17, se reunirá con sacerdotes, religiosos y religiosas, consagrados y seminaristas en la Catedral de Santiago. A las 18.15 habrá un encuentro con los obispos en la Sacristía de la Catedral. Una hora después mantendrá un encuentro con sacerdotes de la Compañía de Jesús.

Publicidad

El miércoles 17, el Papa partirá hacia Temuco,. Allí, dará una misa en el aeropuerto de Maquehue y, al mediodía, compartirá una comida con habitantes de la Araucanía.

A las 15.30 regresará a Santiago para mantener encuentro con jóvenes en el Santuario de Maipú. Más tarde, visitará la Pontificia Universidad Católica de Chile.

El jueves, el Papa y su comitiva viajarán a Iquique, donde dará misa en el Campus Lobito. Por la tarde, volará a Lima. Al día siguiente irá a Puerto Maldonado. En esta ciudad mantendrá un encuentro con los pueblos de la Amazonía en el Coliseo Regional Madre de Dios.

El viernes regresará a Lima, donde tendrá una reunión con las autoridades, con la sociedad civil y con el cuerpo diplomático en Palacio de Gobierno. Por la tarde, realizará una visita de cortesía al Presidente anfitrión, Pedro Pablo Kuczynski, y luego tendrá un encuentro con miembros de la Compañía de Jesús.

El sábado 20, el Papa irá a Trujillo, donde dará misa en la playa de Huanchaco y hará un recorrido en el Papamóvil.

El domingo, el Pontífice compartirá oraciones con religiosas de vida contemplativa en el Santuario del Señor de los Milagros.

A las 11 se encontrará con obispos en el Palacio Arzobispal y al mediodía dará el Ángelus en la Plaza de Armas de Lima. Por la tarde, dará misa en la Base aérea Las Palmas, antes de abordar el avión que lo llevará a Roma.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios