Atlético: Batalla se convertirá hoy en el primer refuerzo de 2018

Atlético: Batalla se convertirá hoy en el primer refuerzo de 2018

Pese a que restan pequeños detalles, el arquero de River ya tiene asegurado su lugar en el equipo tucumano.

ESTÁ. Batalla se convertirá hoy en el primer refuerzo de un Atlético que espera completar una lista de cinco caras nuevas.  ESTÁ. Batalla se convertirá hoy en el primer refuerzo de un Atlético que espera completar una lista de cinco caras nuevas.
03 Enero 2018

El primer impasse fue a días de la Navidad. El segundo, horas antes del brindis de la noche vieja de 2017. Y el tercero, hace unas horas. Pero este último, el más corto de todos, fue más bien un pedido de paciencia por parte de River hacia Atlético, que ya había acordado todo lo importante de la contratación de Augusto Batalla.

Como en todo amor de verano, el final no puede ser feliz si antes no sucede un imponderable. Aquí lo hubo. Comenzó el tema con el sueldo del arquero; si las instituciones iban a pagar en mitades iguales lo que cobra Batalla. Después fue el tiempo del préstamo, y luego llegó lo que desde 25 de Mayo y Chile no esperaban. La situación es que River debía abrochar a un nuevo arquero para desprenderse del juvenil de 21 años al que Marcelo Gallardo no iba a tener en cuenta como su “cuidapalos” titular. Ni tampoco suplente.

Publicidad

Las tratativas entraron en un clima de tensión, propio de una pausa inesperada. Pero duró casi lo que un suspiro, porque River tiene casi cerrada la llegada de Franco Armani, lo que allanó la salida de Batalla y la sonrisa de oreja a oreja de Ricardo Zielinski.

Volviendo a lo que será un hecho, que Batalla será “Decano”, restan ubicar “los puntos y coma en el contrato”, río un dirigente. Repasando en limpio, el juvenil vendrá a Tucumán a préstamo por un año sin cargo ni con opción de compra por parte de Atlético. En ese sentido, River abroquela cualquier intención futura de Atlético que quedarse con el arquero.

Publicidad

Pero lo cierto es que Batalla dijo sí porque el desafío que le propuso el “Decano” es una tentación: Superliga, Libertadores y Copa Argentina, todas llaves que pueden abrirle la puerta grande del éxito nuevamente, además de prestigio, el que perdió con River.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios