Zannini tiene otra chance de quedar en libertad

Zannini tiene otra chance de quedar en libertad

La Cámara Federal le concedió una audiencia.

La Justicia define en el verano si Zannini puede quedar en libertad. FOTO TOMADA DE PERFIL.COM La Justicia define en el verano si Zannini puede quedar en libertad. FOTO TOMADA DE PERFIL.COM
03 Enero 2018

La defensa del detenido ex secretario de Legal y Técnica del kirchnersimo, Carlos Zannini, apeló ayer el rechazo a su excarcelación en la causa por supuesto encubrimiento del atentado a la AMIA.

Ante ello, la Cámara Federal porteña convocó a una audiencia para el lunes, a las 10, en la cual el abogado de Zannini, Mariano Fragueiro Frías, expondrá de manera oral sus argumentos ante los camaristas Eduardo Farah y Leopoldo Bruglia. La defensa pidió la excarcelación tras la confirmación del procesamiento con prisión preventiva por parte de la sala II de la Cámara Federal porteña, que cambió la calificación del delito y dejó fuera del expediente al de “traición a la Patria”. Así, apuntó la defensa, “se marca un nuevo escenario penal” y se redujo la expectativa de eventual condena a Zannini. Ello abrió la puerta a la excarcelación, porque el argumento usado por el juez del caso, Claudio Bonadio, al rechazarla fue la alta posibilidad de pena por la gravedad de los delitos.

Publicidad

Zannini fue detenido y procesado con prisión preventiva en la causa abierta a raíz de la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman por la firma del Memorándum de Entendimiento entre Argentina e Irán. También están con procesamiento y preventiva confirmados la ex presidenta Cristina Kirchner y otros ex funcionarios. (Télam)

Comentarios