Quieren revocar el arresto domiciliario de Suárez

Quieren revocar el arresto domiciliario de Suárez

El fiscal Pollicita rechazó la medida del juez

Sindicalista Omar Caballo Suárez. FOTO TOMADA DE PERFIL.COM.AR Sindicalista Omar "Caballo" Suárez. FOTO TOMADA DE PERFIL.COM.AR
03 Enero 2018

El fiscal federal Gerardo Pollicita apeló ayer el arresto domiciliario concedido al sindicalista de los marítimos Omar “Caballo “ Suárez en la causa en la que está procesado como supuesto jefe de una asociación ilícita que extorsionó a empresarios del sector y cometió defraudación en la obra social del gremio.

Suárez pasó Año Nuevo en la casa de su hija, en la localidad bonaerense de Olivos, luego de que el viernes, tras el inicio de la feria judicial de verano, el juez federal Luis Rodríguez le concediera el arresto domiciliario. Ante esto, el fiscal del caso apeló esa decisión para que sea revisada en la Cámara Federal porteña y reclamó que mientras tanto se refuercen las medidas de seguridad en la casa y se prohiba el ingreso de bebidas alcohólicas.

Publicidad

Este planteo se formuló porque, al excarcelarlo, el juez Rodríguez dio por válido un argumento según el cual el sindicalista sufre de alcoholismo desde hace casi tres décadas, y que tomaría casi cinco litros de alcohol por día.

El informe médico detalla que se trata de un paciente “hipertenso con enfermedad diverticular”; “presenta eventuales complicaciones neurológicas o cardiológicas agudas”; “presenta episodios de proctorragia (pérdida de sangre por ano) sin aparente descompensación hemodinámica”; y “presenta hemorroides externas grado I/II”. (Télam)

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios