La Cámara aporta $ 3,1 millones a la UNT para un plan hídrico

La Cámara aporta $ 3,1 millones a la UNT para un plan hídrico

Autoridades firmaron ayer un convenio, en el marco de las tareas que lleva adelante la comisión multidisciplinaria de Emergencia Hídrica

RECTORADO. Bardón, Juri y Valdez dialogan, antes de la firma del convenio. prensa legislatura RECTORADO. Bardón, Juri y Valdez dialogan, antes de la firma del convenio. prensa legislatura
03 Enero 2018

La comisión multidisciplinaria de Emergencia Hídrica, creada por la Legislatura e integrada por especialistas y funcionarios con competencia en la materia, contará con un aporte económico que le permitirá avanzar con el plan maestro de obras para el manejo del agua en toda la provincia.

Ayer, la rectora de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), Alicia Bardón, y el presidente subrogante de la Legislatura, el oficialista Fernando Arturo Juri, firmaron un convenio cuyo objetivo es fijar los plazos para la entrega del estudio hídrico. Según el peronista, los ingenieros y otros expertos estudiarán las distintas cuencas hídricas de la provincia -en especial de los ríos Marapa y San Francisco-, y tendrán 180 días para la elaboración de un plan puntual de esa zona. Juri celebró el acuerdo, y lo consideró trascendental para el trabajo articulado entre el PE, la Legislatura y la UNT, entre otros organismos del Estado.

Publicidad

Según fuentes del cuerpo legislativo, el convenio incluye un aporte económico de $ 3,12 millones, en una primera etapa, para que los especialistas realicen el estudio del plan director de la Emergencia Hídrica, cuyo objetivo es mitigar los efectos de las intensas lluvias del verano, sobre todo en el sur de esta provincia. La intención es que para marzo se realice el relajamiento, para que luego el informe sea presentado ante la Legislatura.

Además de Bardón y de Juri, en la reunión de ayer estuvieron otros representantes de la comisión multidisciplinaria de Emergencia Hídrica, como el radical Fernando Valdez. Este equipo de trabajo reunió en diversas ocasiones a lo largo del año en la sede legislativa, y ya contó con exposiciones por parte de funcionarios del PE y de profesionales universitarios.

Publicidad

Por su parte, Bardón destacó la labor articulada entre los poderes y la UNT. “Muchos docentes e investigadores vienen trabajando en esta (investigación), que debe ser considerada una política de estado, para evitar los males que hemos venido teniendo”, aseveró.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios