Están en vigencia la reforma tributaria y el Pacto Fiscal

Están en vigencia la reforma tributaria y el Pacto Fiscal

Gabriela Michetti durante el debate del
 Presupuesto 2018, la Reforma Tributaria y la prórroga de la Ley del Cheque. TÉLAM
Gabriela Michetti durante el debate del Presupuesto 2018, la Reforma Tributaria y la prórroga de la Ley del Cheque. TÉLAM
03 Enero 2018

El Poder Ejecutivo Nacional promulgó las leyes de Presupuesto 2018, Consenso y Responsabilidad Fiscal, sancionadas por el Congreso a fines de diciembre.

La ley de Consenso Fiscal incluye modificaciones tributarias y previsionales acordadas con las provincias que, a su vez, desistirán de sus juicios contra el Estado nacional.

Publicidad

En tanto, la ley de Responsabilidad Fiscal y Buenas Prácticas de Gobierno establece reglas que garantizan la solvencia fiscal de las cuentas públicas nacionales y provinciales, como el hecho de que el gasto corriente no pueda crecer más que la inflación del período y que la dotación de personal no pueda aumentar por encima del crecimiento poblacional.

La tercera ley es la de Presupuesto, que fue aprobada por el Senado el miércoles último y que contempla un crecimiento anual de 3,5% del PBI, un aumento de 12% para la inversión y una inflación anual de 15,7%. (Télam)

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios