Vacaciones con estilo y glamour

Vacaciones con estilo y glamour

Mirá los objetos y accesorios que se usan en este año.

 la gaceta / fotos de franco vera la gaceta / fotos de franco vera
03 Enero 2018

Maquillaje con protección alta, lonas con diseños y estampas veraniegas, gafas de sol en color rosa, sandalias de goma, sombreros y gorras... Hay muchas opciones coloridas y de diseño para llevar a la pileta, la playa o el río. Más allá de la estética, todas las propuestas tienen el mismo objetivo: cuidarnos del sol, del viento y de la arena.

Sombreros de ala ancha, maquillaje con pantallas solares, gafas polarizadas en color rosa, lonas con estampas... El verano llegó y nada queda al azar cuando se habla de estilo. Sin embargo, todas las propuestas tienen el mismo objetivo: cuidarnos del sol, del agua y del viento.

Publicidad

La toalla o el pareo deberán quedar en el bolso, porque ahora se pueden conseguir -en tiendas de accesorios o en las compras vía web- las lonas impermeables estampadas, que resultan fáciles de trasladar porque se enrollan y hasta tienen manija o almohadoncitos. También ofrecen packs con paravientos, que se clavan en la arena; ideales para familias con niños pequeños. El precio de las lonas arranca en $ 390.

Para acompañar a ese kit de playa, los parlantes inalámbricos que recargan las baterías y están conectados al celular vía bluetooth no pueden faltar. Los encontrás desde $ 500. Ivana Calderón, propietaria de un local de regalería con diseño, indicó que lo que más llevan para las vacaciones son parlantes, mates automáticos o listos (desde $ 230), los cuellos para viaje ($ 250), los antifaces para el sol (desde $60) y las fundas para cervezas de neoprén ($210).

Publicidad

¿Protector o maquillaje? La respuesta puede ser ambos, tanto para la playa, la pileta o el río. Cecilia Albornoz, de la farmacia La Unión, cuenta que la marca española Isdin lanzó una brocha que en el mismo envase tiene polvo volátil con factor de protección 50. Entonces, mientras tomás sol podés retocar el maquillaje, sin perder esa protección tan necesaria para evitar manchas y enfermedades. También -sobre productos innovadores- Albornoz recomendó un protector transparente en aerosol, que es resistente al agua y puede aplicarse con la piel húmeda. La brocha cuesta $ 558 y el spray $532, pero con Club LA GACETA hay descuentos del 20% todos los días.

“Por suerte ahora los tucumanos tomaron conciencia del daño del sol, por lo que ya buscan protectores por encima de los 50. Eso sí: quieren productos que no sean oleosos, pero sí livianos, transparentes y con un toque seco, por el tipo de clima que tenemos”, agregó la vendedora. Otro kit para el cuidado de la piel que aconseja Albornoz es un spray de agua termal para el uso diario de La Roche Posay (“hidrata, cicatriza y es antiinflamatoria”), a $ 518; un post solar de la misma marca, a $ 555 y protectores de rostro y cuerpo, que arrancan en $ 522.


Parasoles

Los sombreros son un clásico que ya no inhibe; ahora los usan hombres y mujeres de todas las edades, hasta para salir al centro de la ciudad. En Tucumán se consiguen de todos los materiales, como rafia, yute, cuero o hilo, pero los primeros resultan la opción más fresca para los días en los que el sol pega fuerte. Los lazos son los que les brindarán color: hay con pelotitas de fieltro, caracoles o una simple cinta. En un local céntrico dedicado a la venta de accesorios los venden en todos los tamaños y colores, y el precio es uno solo: $ 399.

En cuanto a las tendencias, los cowboys de yute calado, las capelinas (que nos cuidan más del sol por sus alas anchas) y los Panamá son los diseños más vistos hasta ahora en las playas argentinas, a los que se les agregan bordados y apliques de piedras y flecos.

Un toque más informal son las gorras trucker o caps estampadas, que se combinan con la red en la parte trasera. Los materiales son de jean, rafia o lona y con apliques retro. Las encontrás a partir de $ 279.

Siempre son un accesorio clave. Los lentes de sol ayudan a que no se formen arrugas en el contorno de los ojos, protegerán la vista y además dan un toque chic con sus diseños. Para esta temporada, María José Mejías y Rocío Moller, de la óptica Schellhas, detallan que se han impuesto las propuestas en color rosa y los cat eyes (ojos de gato), pero que a pesar de ello los más clásicos, como los clippers, no han pasado de moda en nuestra provincia.

“Ahora se preocupan por el cuidado de los ojos, y por eso nos piden con vidrios polarizados que evitan el encandilamiento y reducen el brillo. También vienen con antireflejo. En cuanto al diseño, el rosa viene a full, de metal o pasta. Los hombres no se animan mucho al espejado, y los diseños cuadrados son los que más salen para ellos”, indicaron las vendedoras.

Un maxibolso de playa que nos permita jugar con los colores para resaltar nuestro outfit y guardar todo lo que necesitamos para pasar el día en la playa o en el río; un pareo que sirva cuando salimos del agua o para arroparnos cuando sopla el viento; un kimono para usar con un short y una musculosa y sandalias de goma, que ahora vienen en múltiples colores y diseños y que han desterrado a las famosas ojotas, son los complementos aliados que completarán el look de playa, río o pileta durante las vacaciones 2018.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios