La Bolsa subió el 3,6% y ratifica su buena racha

La Bolsa subió el 3,6% y ratifica su buena racha

El Merval cerró por arriba de 31.000 puntos.

La Bolsa subió el 3,6% y ratifica su buena racha
03 Enero 2018

El índice Merval de la Bolsa porteña festejó el inicio del año con una fuerte suba de 3,6% y cerró por primera vez arriba de los 31.000 puntos, gracias a la mejora anotada en acciones del sector energético.

Por décima sesión consecutiva, el panel líder terminó con números verdes en los 31.142 puntos, y renovó una vez más su máximo histórico. Descolló en la primera jornada de 2018 la acción de Boldt, con una disparada del 16,1%. Además, Central Puerto y Banco Hipotecario ganaron un 8,5%, señaló el diario ámbito.com.

Publicidad

“Primera rueda para los mercados financieros de este 2018 en el que, en principio, la probabilidad de una crisis o recesión es mínima. No obstante, esto no evitará que la volatilidad pueda ser mayor, y las rentabilidades menores, al menos, respecto al 2017”, indicó la consultora Portfolio Personal.

El Merval incrementó a 31 compañías su composición para el primer trimestre de 2018, desde las 27 del último período de este año. Ingresaron los papeles de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA), Grupo Supervielle, la firma de bienes raíces Consultatio, el constructor Grupo Concesionario del Oeste y el Banco Hipotecario, mientras que salió Petrolera Pampa. Será la mayor cantidad de empresas que conformarán el Merval desde el segundo trimestre de 2008.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios