Un laboratorio espacial caerá sin control sobre la Tierra

Un laboratorio espacial caerá sin control sobre la Tierra

No se sabe dónde impactará. Es de origen chino.

EL LABORATORIO ESPACIAL CHINO. Tiangong 1 caerá sobre la Tierra en algunas semanas. FOTO TOMADA DE PHYS.ORG EL LABORATORIO ESPACIAL CHINO. Tiangong 1 caerá sobre la Tierra en algunas semanas. FOTO TOMADA DE PHYS.ORG
02 Enero 2018

Un laboratorio espacial de origen chino se convirtió en una amenaza: se estima que caerá sobre la Tierra entre marzo y abril próximo. Lo que no se sabe es dónde impactará.

"Una gran parte del laboratorio se desintegrará en la atmósfera, pero algunas partes especialmente grandes, como tanques de combustible, podrían alcanzar la superficie terrestre", aseguró el especialista australiano Morris Jones.

Publicidad

Si bien es imposible predecir dónde caerán los fragmentos, "el riesgo de que alcancen a personas o casas es bastante bajo", tranquilizó Jones.

El septiembre del año pasado se supo que China ya no podía controlar el "Palacio Celestial" de 8,5 toneladas y que tras seis años en el espacio y numerosos experimentos, caería a la Tierra de forma descontrolada, publicó el diario Clarín.

Publicidad

"Esperamos que en el futuro se preste más atención a los satélites y a las estaciones espaciales fuera de servicio", dijo el experto estadounidense Leonard David. Hay que pensar en reciclar directamente en el espacio la basura espacial, en lugar de dejar que caiga a la Tierra, añadió.

Desde el año pasado ya órbita alrededor de la Tierra el sucesor de "Tiangong 1". En el nuevo laboratorio espacial pueden vivir dos astronautas durante más tiempo que en el modelo anterior.

El objetivo de estos laboratorios es facilitar la puesta en órbita de una estación espacial china, que está prevista para 2022.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios