Fujimori seguirá internado en una clínica de Lima

Fujimori seguirá internado en una clínica de Lima

02 Enero 2018

El indultado ex presidente peruano Alberto Fujimori, quien asumió por elecciones en 1990 y luego gobernó la mayor parte de su mandato hasta el 2000 a partir de un autogolpe de Estado, pasará los próximos días internado en la clínica de Lima donde lo tratan por problemas estomacales. Su médico descartó que el ex mandatario pueda ser dado de alta en las próximas horas. Fujimori, que cumple desde 2009 una condena a 25 años de cárcel por delitos de lesa humanidad, recibió el 24 de diciembre un indulto otorgado por el presidente Pedro Pablo Kuczynski. 

acusan de agresión a una joven palestina presa
Israel presentó acusaciones contra la joven palestina de 16 años Ahed Tamimi, quien causó revuelo al golpear en el rostro a un soldado israelí ante una cámara que estaba grabando, en imágenes que se propagaron rápidamente por las redes sociales. Ante un tribunal militar en Cisjordania, Tamimi fue acusada, entre otros cargos, de agresión, informaron medios israelíes. Asimismo se le imputaron ataques a fuerzas de seguridad israelíes en otros casos. Su madre, Nariman, también fue acusada por lesiones corporales y por difamación en las redes sociales. (DPA-Télam)

CON EL BOTÓN NUCLEAR “SIEMPRE CERCA”

El líder norcoreano Kim Jong-un aprovechó su discurso de Año Nuevo para lanzar una advertencia a Estados Unidos: según declaró, el “botón nuclear” está siempre en su escritorio y todo el país está al alcance de su arsenal atómico. “Esta es la realidad, no una mera amenaza”, subrayó ante las cámaras de televisión. Tuvo un tono más conciliador con su vecino del sur. Aseguró que está dispuesto a enviar una delegación a los Juegos Olímpicos de Invierno que se celebrarán en la surcoreana Pyeongchang, cerca de la frontera.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios