En La Feliz, los turistas abrieron la temporada

En La Feliz, los turistas abrieron la temporada

El intendente de Mar del Plata pide más seguridad. La economía

AGASAJO. El municipio distinguió a los primeros veraneantes de 2018. Fue a pleno sol, junto al mar. la capital de mar del plata AGASAJO. El municipio distinguió a los primeros veraneantes de 2018. Fue a pleno sol, junto al mar. la capital de mar del plata
02 Enero 2018

Cuando los fuegos artificiales cesaron, los abrazos se terminaron y se despertaron del descanso necesario, subieron al auto en diferentes puntos de Buenos Aires para convertirse en los primeros turistas que tocaron la arena de Mar del Plata. Con ellos se inauguró ayer la temporada en la playa bonaerense.

En las instalaciones del Yacht Club de Playa Grande, el intendente Carlos Fernando Arroyo encabezó el acto de reconocimiento a Marcelo Ramón Cáceres (Berazategui), que con su familia arribó a la ciudad por la puta provincial 2; Rubén Darío Troiano (de la localidad de 9 de Julio), que llegó junto a su esposa e hija desde la ruta 226; Susana Mabel Magallán (oriunda de Belgrano), que adquirió vía web el primer boleto de tren hacia Mar del Plata); y Ana Clara Miranda (de CABA), que con su sobrino fueron los primeros en pisar la pista del Aeropuerto Internacional Astor Piazzolla al arribar en el primer vuelo de Aerolíneas Argentinas en 2018. Todos ellos recibieron productos de Mar del Plata, entradas para el teatro e invitaciones para disfrutar de la gastronomía y de las diferentes atracciones de la ciudad, indicaron diferentes medios marplatenses.

Publicidad

“Hemos vuelto a las grandes temporadas de Mar del Plata. En primer lugar, por la gran cantidad de turistas a los que hemos reconocido por su llegada a través de todas las vías de acceso; eso es una novedad que hemos incorporado. En segundo lugar, el día acompaña muy bien, como anunciando una temporada exitosa”, comentó Arroyo. Mientras que en relación a lo que necesita Mar del Plata para tener una temporada óptima, el jefe comunal señaló que precisan más seguridad. “Además, tenemos que estar a la altura de lo que el turismo necesita, como calidad de servicios, precios y comodidades, entre otros. En eso ha trabajado mucho el Ente Municipal de Turismo”, afirmó.

Buenos Aires en el top

Respecto del primer fin de semana largo de 2018, más de un millón de personas se movilizaron por el país, lo que grneró un impacto económico de 3.600 millones de pesos, según calculó el Ministerio de Turismo de la Nación.

Publicidad

Buenos Aires fue la provincia que recibió mayor cantidad de turistas, con un 40,8 por ciento, seguida por el Litoral, con un 16,7. Un escalón por debajo se ubicaron Córdoba y el norte del país, con 11,2 y 10,9 por ciento respectivamente. El porcentaje promedio de reservas en todo el fin de semana alcanzó un 80 por ciento, con un pico el domingo, indicó el mencionado Ministerio.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios