Básquet: Tucumán será sede del Argentino U17 de selecciones

Básquet: Tucumán será sede del Argentino U17 de selecciones

La Federación de la provincia realizó su Cena Anual y distinguió a Horacio Muratore, el presidente de FIBA.

FOTO TOMADA DE PRENSA FBPT FOTO TOMADA DE PRENSA FBPT
01 Enero 2018

Tucumán será sede del 26° Campeonato Argentino masculino de la categoría U17 de selecciones en setiembre de este año. El anuncio fue realizado en la Cena Anual de la Federación de Básquet de la provincia que se llevó a cabo en Tafí Viejo.

El titular federacionista, Rubén Urueña (h), hizo una evaluación positiva de la temporada y destacó la participación de los distintos seleccionados y de los clubes en las competencias nacionales.

Publicidad

Luego mencionó la concentración de la Preselección argentina U15 que tuvo lugar en el Cedar con cuatro jugadores tucumanos convocados (Gonzalo Alonso, Tomás Allende, Martiniano Ayusa Blanco y Raúl Flores Drube) y la presentación del "Método CABB" por parte de su creador, Silvio Santander.

Reconoció el aporte de todos los estamentos que estuvieron representados en la gala y al momento de entregar las distinciones, la primera de ellas fue para Horacio Muratore, quien a comienzos de diciembre fue galardonado en el Congreso de la Nación con el premio "Senador Domingo Faustino Sarmiento" resaltando su "destacada trayectoria y aporte al básquetbol nacional e internacional”.

Publicidad

Urueña ponderó la gestión de la máxima autoridad dirigencial del básquet mundial y éste destacó el "gran trabajo de la delegación argentina en el último Congreso FIBA en el que Argentina fue designada como candidata única para organizar el Mundial 2017".

La Federación tucumana distinguió también a dos ex integrantes de sus selecciones, Pedro César Figueroa y Raúl Rodríguez; Tomás Allende (U15); los árbitros, recibida por Sebastián Gauna; a los cuerpos técnicos: Mario Vildoza-Martín de Zan-Matías Nieva (Mayor),  Martín de Zan-Sebastián Medina (U19), Daniel Allende-Luciano Sarán (U17), Juan Pablo Flores-Gustavo Gaete (U15) y Lucas Vega-René Sánchez (U13).

Otro diplomas recordativos fueron otorgados a los clubes Asociación Mitre y Talleres y a los equipos periodísticos radiales de "Encestando" y "Todobásquet".

Comentarios