Fuertes medidas de seguridad en Times Square para los festejos de Año Nuevo

Fuertes medidas de seguridad en Times Square para los festejos de Año Nuevo

Los visitantes deberán pasar junto a perros que olfatean en busca de explosivos y ser sometidos a dos controles.

OPERATIVOS DE SEGURIDAD. FOTO TOMADA DE ELINTRANSIGENTE.COM OPERATIVOS DE SEGURIDAD. FOTO TOMADA DE ELINTRANSIGENTE.COM
31 Diciembre 2017

La Policía de Nueva York incrementó las medidas de seguridad por las celebraciones de Año Nuevo, en las que se espera que casi un millón de personas asistan hoy en Times Square a la tradicional ceremonia de la bola de cristal. Las autoridades instaron a la gente a llegar temprano al lugar, porque habrá varios controles de seguridad.

Los visitantes deberán pasar junto a perros que olfatean en busca de explosivos y ser sometidos a dos controles, dijo James Waters, el Departamento de Lucha Contra el Terrorismo de la Policía de Nueva York, en Facebook. Hay varios elementos que no estarán permitidos, como alcohol, paraguas, bolsos y mochilas grandes, entre otros.

Publicidad

"Habrá equipos fuertemente armados y perros desplegados a lo largo del área", señaló el jefe policial Terence Monahan al canal local de televisión WABC. "Tendremos equipos de observación con capacidad de frenar a francotiradores asignados en toda la zona", añadió.

El área en torno a Times Square fue cerrada al tránsito desde la mañana del domingo, informó la Dpa.

Las fuertes medidas de seguridad se dan después de que el 31 de octubre murieran ocho personas, entre ellas cinco argentinos, en un atentado terrorista en el que un hombre atropelló a transeúntes y ciclistas en Manhattan, así como la matanza del 1 de octubre en Las Vegas, en la que un atacante disparó desde un hotel contra los asistentes a un concierto y mató a 50 personas.

Publicidad

"Este será uno de los eventos mejor protegidos en uno de los lugares más seguros del mundo", prometió el comisionado de la Policía de Nueva York, James P. O'Neill, en Twitter.

Actualmente no hay "amenazas directas o creíbles para la ciudad de Nueva York o Times Square", señaló en el sitio web de la Policía.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios