La creadora de la campaña #MeToo inaugurará 2018 en Times Square

La creadora de la campaña #MeToo inaugurará 2018 en Times Square

La activista creó el hashtag en 2006 pero el movimiento cobró impulso tras las denuncias de acoso contra el productor Harvey Weinstein.

TARANA BURKE (LA DE REMERA NEGRA). FOTO TOMADA DE LAPRENSAGRAFICA.COM TARANA BURKE (LA DE REMERA NEGRA). FOTO TOMADA DE LAPRENSAGRAFICA.COM
31 Diciembre 2017

La activista Tarana Burke, creadora del movimiento #MeToo que sacude las redes sociales para denunciar el acoso sexual contra las mujeres, será la invitada de honor para celebrar la entrada de 2018 en la neoyorquina Times Square.

Burke se encargará de pulsar el botón con el que empieza la tradicional cuenta atrás de 60 segundos antes de que caiga la gran bola que simboliza el inicio del Año Nuevo, informó la agencia Dpa.

Publicidad

La activista creó el hashtag ya en 2006, pero el movimiento cobró un nuevo impulso en octubre a raíz del escándalo en Hollywood en torno al productor Harvey Weinstein y desde entonces se han sumado a él mujeres de todo el mundo.

"Creo que está bien honrar al movimiento #MeToo a la vez que cerramos un año histórico y nos marcamos nuestros objetivos para 2018", dijo Burke en Twitter. "Con el Año Nuevo se abre una nueva oportunidad de revitalizar este trabajo, y no pararemos".

Publicidad

Bajo el hashtag las mujeres denuncian todo tipo de acoso y abusos sexuales, desde las agresiones verbales hasta la violación, tanto en la industria del entretenimiento como en otros entornos.

Burke fue distinguida por la revista "Time" como parte del colectivo de "víctimas que rompieron el silencio" al que otorgó el título de Persona del Año.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios