Garantizan $ 1.300 millones para obras

Garantizan $ 1.300 millones para obras

El presupuesto de la Nación prevé esos recursos para la Provincia. Puentes y cloacas.

31 Diciembre 2017

El Gobierno provincial se aseguró para el año próximo la recepción de $ 1.300 millones de las arcas nacionales para afrontar obras viales y de infraestructura.

El dato fue confirmado tras la reunión entre el diputado oficialista Pablo Yedlin y Cristina Boscarino, secretaria de Obras Públicas del Poder Ejecutivo (PE).

Publicidad

“Hicimos un repaso de los alcances del Presupuesto (General de la Nación 2018) para la realización de obras viales, que incluyen una inversión de $ 1.300 millones. (También) obras cloacales y de agua potable, (además de) trabajos en hospitales”, señaló el ex secretario general de la Gobernación.

Según Yedlin, esos fondos posibilitarán la reconstrucción de los puentes sobre el río Muerto, de El Corte; otro en Arcadia y en Tafí Viejo, entre otras tareas de importancia para la provincia.

Publicidad

El diputado oficialista explicó que muchos de esos proyectos son de carácter plurianual, por lo que demandarán recursos hasta 2020.

“Hay obras cloacales muy grandes con una modalidad adoptada por Nación que se llama de Participación Público Privada (PPP) en donde se licitan las obras, las empresas las ejecutan y la Nación libera los pagos con tres años de gracia”, detalló Yedlin, que participó de la última sesión de la Cámara Baja en la que se le dio media sanción al Presupuesto General de la Nación 2018 -el miércoles fue ratificado por el Senado-. En cuanto a las obras previstas para el Sistema Provincial de Salud, Boscarino explicó que se contemplaron partidas para los hospitales de La Madrid, Alberdi y Graneros. También se realizarán trabajos en redes cloacales, a través de Sepapys y SAT, en la capital y el interior.

Temas Pablo Yedlin
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios