Llega el largometraje más caro de Netflix

Llega el largometraje más caro de Netflix

“Bright”, protagonizada por Will Smith, sube hoy a la plataforma de streaming con la espectacularidad del cine de acción.

22 Diciembre 2017

“No estamos en una profecía. Estamos en un Toyota Corolla robado”. Es la frase final de Daryl Ward (Will Smith) a su extraño coequiper en el tráiler de “Bright”, la película original que hoy estrena Netflix, y es toda una pista del carácter del filme.

La plataforma de streaming cierra el año con el estreno de uno de sus largometrajes más ambiciosos en presupuesto y en escala. Este año, entre sus películas originales aparecieron, aclamadas por la crítica, “Okja” y “Los Meyerowitz: la familia no se elige”, aptas para un público de festivales y cinéfilo. En cambio “Bright” va por el lado del blockbuster, que llega al living de casa sin haber pasado por las salas de cine comercial. Ello supone un casting encabezado por una superestrella, un tema para un público mayor y un presupuesto que costee la espectacularidad de acrobacias, explosiones y efectos especiales.

Publicidad

Otra de policías

Will Smith se mete de nuevo en la piel de un oficial de policía, tal como en “Bad Boys” y en “Yo, Robot”, pero en esta historia el contexto de trabajo es totalmente distinto.

Publicidad

Smith interpreta a Daryl Ward, un patrullero en una ciudad de Los Ángeles contemporánea y alternativa en la que los seres humanos conviven con orcos, elfos, hadas y todo tipo de criaturas fantásticas propias de las historias medievales.

Las distintas especies conviven desde tiempos ancestrales, la hechicería ha dejado su lugar a la tecnología y el racismo aparece de los humanos hacia las demás especies, informa Télam.

Como en toda película de policías estadounidense, Ward tiene un compañero, Nick Jacoby (Joel Edgerton). El personaje de Smith es el veterano al que le falta poco tiempo para jubilarse, en tanto Jacoby es el joven impetuoso. Y además de impetuoso, es un orco, y fue el primero que se alistó en la Policía angelina, por lo cual lo desprecian por igual humanos y orcos.

Ambos hacen una guardia nocturna que cambiará el futuro y el mundo tal como lo conocen. Deberán superar sus diferencias para trabajar en equipo, proteger a una joven elfo y una reliquia perdida que si cae en las manos equivocadas, podría destruir el mundo.

Dirige David Ayer, un veterano del cine de acción, con antecedentes como “Corazones de hierro”, “Sabotaje”, “Corazones de acero” y “Escuadrón suicida”, tanque de DC y Warner donde trabajó con Will Smith. El guión es de Max Landis, autor de los libros de “Víctor Frankenstein”, y “Me Right”, entre otros. Smith y Edgerton encabezan el reparto junto a Lucy Fry, Noomi Rapace y Edgar Ramírez.

Se viene la secuela

A pesar de no saber todavía cómo funcionará exactamente la película entre los suscriptores del sistema, según la agencia Bloomberg, Netflix ya habría aprobado una secuela del título y Will Smith también la protagonizaría.

Para Netflix, “Bright” es la película más costosa de su historia: algo más de US$ 90 millones. Y es el mascarón de proa que anuncia el desembarco, sólo en 2018, de 80 películas originales en el catálogo de la compañía, hasta ahora más focalizado en el formato series.

En detalle 
- Es una película policíaca de género fantástico.
- Dura 117’ y es apta para mayores de 16 años.
- Dirige David Ayer, con guión de Max Landis.
- Actúan: Will Smith, Joel Edgerton, Noomi Rapace, Ike Barinholtz, Edgar Ramírez, Lucy Fry, Brad William Henke, Dawn Olivieri, Kenneth Choi, Andrea Navedo, Alex Meraz, Matt Gerald, Chris Browning, Nea Dune y Luis Moncada.

> En detalle 
- Es una película policíaca de género fantástico.
- Dura 117’ y es apta para mayores de 16 años.
- Dirige David Ayer, con guión de Max Landis.
- Actúan: Will Smith, Joel Edgerton, Noomi Rapace, Ike Barinholtz, Edgar Ramírez, Lucy Fry, Brad William Henke, Dawn Olivieri, Kenneth Choi, Andrea Navedo, Alex Meraz, Matt Gerald, Chris Browning, Nea Dune y Luis Moncada.

> Series

Novedades de fin de año

En materia de series Netflix subió ayer la séptima temporada de “Pretty little liars”, las aventuras de chicas amigas del secundario que reciben mensajes amenazadores sobre sus secretos. Hoy estará disponible   “Fuller House”, parte 2 de la 3a temporada, acerca de los enredos de la familia Tanner Fuller. El lunes llegará la segunda temporada de “Las chicas del cable”, las andanzas de cuatro operadoras telefónicas en el Madrid de los años 20. Y el próximo viernes volverá la esperada “Black Mirror”, en su cuarta temporada.  


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios