Qué trámites hay que hacer para viajar con las mascotas al exterior

Qué trámites hay que hacer para viajar con las mascotas al exterior

Hay que tramitar un certificado especial.

Qué trámites hay que hacer para viajar con las mascotas al exterior
21 Diciembre 2017

Querés salir del país, pero no podés despegarte de tu mascota. No querés dejar de conocer tu lugar soñado, pero tampoco vas a dejar solo a tu compañera. No te preocupes, podés llevarla con vos, simplemente tenés que cumplir con ciertos requisitos.

Quienes elijan llevar consigo a sus mascotas al exterior deben tener en cuenta que para poder ingresar a otros países con un animal hay que presentar un certificado veterinario internacional. Se lo tramita en las oficinas del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa)

Publicidad

También es recomendablr que consultes las exigencias de cada país, ya que algunos solicitan pruebas de diagnósticas o tratamientos que pueden llevar tiempo.

Procedimiento paso a paso


1- Presentar al Senasa los certificados expedidos por el veterinario privado, cuya validez es de 10 días

2- Presentar certificado de desparacitación, válido por 15 días. En caso de que cualquiera de ellos esté vencido no se podrá realizar el trámite.

Publicidad

3- Sacá el turno para ir a la oficina del Servicio y obtener el certificado correspondiente que habilite la salida de tu mascota del país. Quien concurra sin sacar su turno con el sistema de autogestión debe saber que tienen prioridad de atención los asisten con turno previo.

Actualmente, el sistema de autogestión sirve para la oficina del Senasa ubicada en Buenos Aires y se irá extendiendo a las demás oficinas del país. Hasta tanto, para obtener el certificado, hay que concurrir personalmente y presentar la documentación referida a vacunas y/o tratamientos requeridos por el país de destino.

4- No es necesario concurrir a la oficina del Senasa con el animal para realizar el trámite excepto si ingresarán a destinos que exigen el uso de microchips.

Si algún amigo o familiar quiere ingresar perros y gatos a la Argentina es necesaria la presentación del certificado veterinario internacional expedido por el servicio veterinario del país de origen, que será verificado por personal del Senasa en el punto de ingreso al país. 

Temas Verano 2018
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios