Temor en Australia: un automóvil atropelló a una multitud en Melbourne y hay 14 heridos

Temor en Australia: un automóvil atropelló a una multitud en Melbourne y hay 14 heridos

El conductor y un supuesto acompañante están detenidos e investigan si se trató de un atentado. Entre los heridos hay al menos 4 niños. Según la policía fue un "acto deliberado".

21 Diciembre 2017
Al menos 19 personas resultaron heridas, algunas de gravedad, cuando una camioneta 4x4 embistió a una multitud en una de las principales peatonales de Melbourne, la segunda mayor ciudad de Australia, informaron hoy las autoridades de esa ciudad. Un vehículo de color blanco arrolló a los peatones en una concurrida calle cercana a la estación de tren Flinders Street, en el centro comercial de la mencionada urbe. "En base a lo que hemos visto, creemos que es un acto deliberado. Se desconocen las motivaciones", dijo a la prensa el comandante Russell Barrett de la policía del estado de Victoria.

El conductor del vehículo y un acompañante fueron detenidos en el lugar del incidente y se encuentran bajo custodia policial, apuntó la Policía del estado Victoria, cuya capital es Melbourne.

En declaraciones a los medios, testigos aseguraron que una camioneta blanca pasó un semáforo en rojo y atropelló a los peatones sin intentar frenar antes. La empleada de un comercio contó que se escucharon gritos y empezó a ver "gente volando por todas partes". La primeras informaciones señalas que fue una SUV Suzuki Vitara.

La Policía convocó por redes sociales a que todos los testigos se acerquen a las dependencias para esclarecer cómo fue el incidente. Las pericias en el lugar siguen y la identidad del conductor aún no fue difundida.

Los servicios de emergencia están "atendiendo y trasladando al hospital a 19 personas", algunas gravemente heridas, señaló el servicio de ambulancias de Melbourne.

Las autoridades, no obstante, no han informado sobre la gravedad de las heridos, aunque varias ambulancias y servicios de emergencia han acudido al lugar.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios