Cuba aspira a recibir cinco millones de turistas en 2018

Cuba aspira a recibir cinco millones de turistas en 2018

21 Diciembre 2017

El ministro de Turismo de Cuba, Manuel Marrero, afirmó este miércoles que el país mantiene sus metas en el sector tras la reparación de los daños ocasionados por los últimos huracanes, según un reportaje transmitido por la televisión estatal.

En 2016 la cifra oficial fue superior a los 4,3 millones de visitantes, que se estima reportaron ingresos brutos cercanos a los 3.000 millones de dólares. “El 2018 será el año de los cinco millones de visitantes que llegarán a nuestra isla”, aseguró el titular al hablar ante diputados de la Comisión de Atención a los Servicios de la Asamblea Nacional (Parlamento). El turismo es la segunda fuente de ingresos en divisas de la isla después de la exportación de servicios profesionales.

Publicidad

En cuanto al origen de los turistas, Canadá sigue siendo el principal mercado emisor de visitantes, seguido por el Reino Unido, Italia y España. Aunque legalmente no pueden declararse turistas, hasta noviembre pasado, unos 579.288 ciudadanos estadounidenses llegaron a Cuba amparados en 12 categorías de viaje permitidas por Washington, según el diario “Granma”.

Temas Cuba
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios