Twitter comenzó a eliminar perfiles y comentarios violentos en su plataforma

Twitter comenzó a eliminar perfiles y comentarios violentos en su plataforma

Esta política no se aplica a entidades militares o gubernamentales, según explicó la red social.

IMAGEN TOMADA DE ELGRUPOINFORMATIVO.COM IMAGEN TOMADA DE ELGRUPOINFORMATIVO.COM
20 Diciembre 2017

Twitter comenzó a aplicar hoy sus nuevas reglas para reducir las conductas de odio y el comportamiento abusivo en su plataforma, donde las cuentas o tuits que fomenten la violencia serán eliminados y los perfiles cancelados, según anunció.

El anuncio lo hizo la red social de microblogging enfatizando que "las amenazas específicas de violencia o deseos de daño físico grave, muerte o enfermedad a un individuo o grupo de personas violan nuestras políticas". Asimismo, la compañía anticipó que las restricciones incluirán perfiles que "se afilian a organizaciones que utilizan o promueven la violencia contra civiles para promover sus causas".

Publicidad

Entre los grupos incluidos en esta política se encuentran "aquellos que se identifiquen como tales o realicen actividades - tanto dentro como fuera de la plataforma- que promuevan la violencia". Pero la compañía aclaró que esta política "no se aplica a entidades militares o gubernamentales, y consideraremos excepciones para los grupos que actualmente participan (o han participado) en una solución pacífica", informó Télam.

Además, revisará el contenido "que glorifica la violencia o a los perpetradores de un acto violento", tales como "realizar cualquier acción violenta de una manera que pueda inspirar a otros a replicarla o cualquier tipo de violencia donde las personas fueron atacadas por ser miembros de un grupo protegido".

Publicidad

Ante estas situaciones "exigiremos que los tuits ofensivos se eliminen y si se repiten las infracciones, esto podrá llevar a una suspensión permanente", aseveró la empresa. También supervisará perfiles que considere abusivos para lo cual desarrolló "herramientas internas para identificar cuentas infractoras para complementar los reportes de los usuarios".

Las imágenes de odio "ahora se considerarán como contenido sensible bajo nuestra política de contenido", tanto logotipos, símbolos o fotos "cuyo propósito es promover la hostilidad y la malicia contra otros en función de su raza, religión, discapacidad, orientación sexual u origen étnico o nacional".

"Si este tipo de contenido aparece en las imágenes de encabezado o perfil, ahora aceptaremos informes y exigiremos a los propietarios de la cuenta que eliminen cualquier contenido infractor", señaló Twitter.

Tal como anticipó Télam el sábado, los cambios en la red social se estaban implementando progresivamente, por lo que varios usuarios reportaron problemas con sus cuentas.

"Evaluaremos e iremos mejorando dichos cambios en los próximos días y semanas", dijo la compañía, a la vez que reconoció que "podemos cometer algunos errores y estamos trabajando en un sólido proceso de apelación". 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios