Video: en 40 segundos asaltaron un camión de caudales y se llevaron U$S 240.000

Video: en 40 segundos asaltaron un camión de caudales y se llevaron U$S 240.000

La banda utilizó armas largas para reducir a los custodios y huir en dos camionetas.

20 Diciembre 2017

El golpe fue planeado a la perfección y en apenas 40 segundos, una banda asaltó un camión de caudales y se llevó U$S 240.000 de un supermercado de la ciudad uruguaya de Montevideo. 

Todos los movimientos estuvieron coordinados y, a plena luz del día, al menos siete delincuentes lograron reducir a los dos empleados de la empresa que debía trasladar el dinero desde la sucursal hasta una entidad bancaria. 

El asalto ocurrió ayer al mediodía cuando los encapuchados atacaron un camión de Prosegur que estaba estacionado en la puerta del supermercado Devoto, en barrio Sayago, Montevideo.

Empleando armas de grueso calibre, los delincuentes abrieron fuego y amedrentaron a los custodios, que dejaron el bolso tirado en la vereda. Todo quedó registrado por las cámaras de seguridad ubicadas en el lugar.

Publicidad

En el lugar, la Policía encontró en el lugar balas de grueso calibre y un celular que será analizado para identificar a su propietario. La banda habría utilizado fusiles HK MP5 y varias pistolas calibre .45mm y .9 mm, informó Clarin.com.

"Nosotros cumplimos con lo que determina la norma sobre la dotación y preparación para el transporte de valores", indicó al diario uruguayo El País Óscar Ronda, gerente general del Prosegur, quien además indicó que eran seis los trabajadores encargados de la operación.

Publicidad

"Fue una acción que sorprendió al personal en el momento en que salían con la remesa", dijo y agregó que "lo más importante es que no hubo heridos". Se estima que la cifra que se llevó la banda ronda los 240.000 dólares.

El gerente general de Prosegur además aseguró que fue un modo de operar muy similar al ocurrido en el hipermercado Geant que tuvo lugar a principios de diciembre de 2016.

Temas Uruguay
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios