Guillier analiza las causas de su derrota

Guillier analiza las causas de su derrota

20 Diciembre 2017

SANTIAGO, Chile.- El ex candidato oficialista en los comicios presidenciales de Chile, Alejandro Guillier, hizo una autocrítica, a dos días de su derrota electoral. “Lamento no haber estado a la altura de las circunstancias y no haber hecho más. Asumo como primera causal mi propia responsabilidad” en no tener “un mejor liderazgo, más claro, más firme”, dijo.

El senador, cuyo futuro político es una incógnita, afirmó que estará disponible “en la primera línea para dar gobernabilidad a Chile mientras la ciudadanía y el pueblo me den la confianza y sienta que puedo hacer una contribución”.

Publicidad

El senador afirmó que, desde el espacio Nueva Mayoría, intentará “trabajar unidos para levantar una sólida oposición progresista en el Congreso y lograr las reformas que el país necesita”.

La Democracia Cristiana, partido al que pertenece la actual mandataria del país, Michelle Bachelet, convocó una Junta Nacional para el próximo 28 de enero, en la que, según palabras de la presidenta de la formación Myriam Verdugo se discutirá “sobre las decisiones que han llevado a la Democracia Cristiana a este momento”, y se convocará a un grupo de especialistas para hacer un análisis electoral profundo. “Evidentemente estamos en una crisis”, dijo la dirigente. (Télam)

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios