Talleres venció a Unión y mañana cierra el año en casa

Talleres venció a Unión y mañana cierra el año en casa

CLAVE. Valentine aportó 22 puntos, 10 rebotes y cinco asistencias ante Unión. la gaceta / foto de hector peralta CLAVE. Valentine aportó 22 puntos, 10 rebotes y cinco asistencias ante Unión. la gaceta / foto de hector peralta
20 Diciembre 2017

Talleres de Tafí Viejo retornó con una sonrisa de la minigira que había encarado en el marco de la Liga Argentina (ex Torneo Nacional de Ascenso). Tras haber perdido ante los paranaenses de Echagüe, logró un gran triunfo ante Unión, en Santa Fe. El “León” derrotó al “Tatengue” por 92 a 78 (parciales de 19-22, 24-17, 19-31 y 16-22).

El equipo mostró una gran efectividad, especialmente de su quinteto inicial: todos los titulares convirtieron por arriba de los 10 puntos. La figura de los taficeños -y del partido- fue el estadounidense George Valentine: anotó 22 tantos, descolgó 10 rebotes, cedió cinco asistencias y aplicó un tapón. El goleador, no obstante, resultó su compatriota y compañero de equipo, Lyonell Gaines: 25 puntos, a los que sumó nueve rebotes.

Publicidad

“En el partido ante Echagüe no nos salió nada. Ellos, con muy poco, se ganaron el juego. Si hubiésemos estado más derechos podríamos haber ganado”, explicó, a modo de balance, el director técnico del “León”, Mario Vildoza. “Debíamos reponernos, por eso contra Unión salimos a buscar el partido. Sólo cometimos errores los últimos tres minutos del primer tiempo. Ellos aprovecharon y terminaron arriba en el marcador. En el tercer cuarto nos volvimos a encaminar, encontramos el gol, y de ahí manejamos juego hasta el final”, añadió.

Talleres cerrará el año mañana, en la “Leonera”, ante los santiagueños de Independiente. La victoria ante Unión insufló optimismo en el plantel. “Resta el último partido. Queremos ganarlo para terminar bien el año y para acomodarnos en la tabla. Veremos si podemos empezar a hacernos fuertes de local. Es la deuda que tenemos con la gente y con nosotros: empezar a ser ‘cosa seria’ en nuestra cancha”, indicó Vildoza.

Publicidad

En la Liga Argentina, el “León” disputó siete partidos, de los cuales ganó tres.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios