MirAr, una exposición de hábitat y fotografía

MirAr, una exposición de hábitat y fotografía

20 Diciembre 2017

La consigna fue realizar un registro urbano de imágenes que retraten las interacciones sociales y las experiencias que se desarrollan en el espacio público. El resultado es la muestra MirAR, Fotografía y Hábitat, organizada por la asociación civil Tierrha y auspiciada por la Municipalidad de Tafí Viejo y la Universidad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional de Tucumán.

La convocatoria fue ganada por Lulik Pastor, con su foto “Vivo”, secundada por Martín Taddei (por “Nunca más”) y con Nicolás Martínez Ribo en el tercer lugar (“Itineriario”). El jurado integrado por Julio Pantoja, Gabriel Varsanyi y Cecilia Gallardo otorgó además menciones para El Bondi Colectivo (por la imagen “López”), Martina Paz (“Sin nombre”) y Juan Caride (“Mujeres emprendedoras”).

Publicidad

La exposición se inagurará hoy a las 20 en la Casa de la Cultura Catalina Albarracín de Suárez de Tafí Viejo (avenida Alem 755). En sus paredes se suceden las fotos que muestran un canchón que se transforma en feria los fines de semana y donde luego sólo hay ausencia; una sucesión de carteles publicitarios que hacen referencia a artistas callejeros, juguetes, comidas rápidas y florerías; cantantes callejeros; embotellamientos en las calles; y distintas escenas cotidianas que relatan historias que se encuentran en cada esquina, con personajes de todas las edades.

“Una ciudad dentro de las cuatro avenidas, otra afuera. A lo lejos, indescifrable, un caleidoscopio de estallidos de luz, las casas de los que vuelven a sus casas. La ciudad bajo los pies, y las ruedas, es una aventura cotidiana”, señala el catálogo de la muestra.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios