Artistas y creadores despliegan lo nuevo del diseño tucumano

Artistas y creadores despliegan lo nuevo del diseño tucumano

Ropa, artesanías, letras, accesorios, música y pinturas integran las opciones para regalar productos elaborados por la industria creativa.

PARA TODOS LOS GUSTOS. Los visitantes podrán recorrer decenas de stands desde hoy y hasta el sábado. LA GACETA / FOTO DE INÉS QUINTEROS ORIO.- PARA TODOS LOS GUSTOS. Los visitantes podrán recorrer decenas de stands desde hoy y hasta el sábado. LA GACETA / FOTO DE INÉS QUINTEROS ORIO.-
20 Diciembre 2017

DESDE HOY

• Inauguración a las 18 en Espacio Cultural Don Bosco (avenida Mitre y San Juan).

Todo, o casi todo, y por pocos pesos. Esa es la oferta de la quinta edición del Mercado Cultural que se abre esta tarde. Como ocurre en los últimos años en el Espacio Cultural Don Bosco, colectivos de creadores tucumanos dedicados al diseño, artesanos, músicos, artistas y editoriales expondrán sus productos para un público ávido de comprar y regalar en la temporada de las fiestas de fin de año.

Publicidad

La feria estará abierta hasta el viernes de 18 a 23, y cerrará el sábado con un horario especial y corrido, de 10 a 22. Más de 50 grupos participan con sus productos, y como novedad, funcionará un espacio de microcine para proyectar cortos y mediometrajes de producción tucumana. Los productores fueron seleccionados por medio de una curaduría, a partir de la convocatoria del Ente Cultural de la Provincia.

Instrumentos

Como todos los años, la Escuela de Luthería exhibirá guitarras y violines mayormente, y en el rubro de los instrumentos musicales también estarán Coquena, Luna Caminante y Bantu Percusión. Las flautas suelen ser las favoritas al momento de la adquisición.

Publicidad

Pinturas, grabados y arte textil en pequeño formato se podrán obtener desde $300 en Espacio Nómade, Rastro, Colibrí, El Galpón y Limbo Arte Imperio. Estos colectivos exhiben obras de decenas de artistas.

Sin dudas, al momento de las ventas los stands de diseño serán los que más trabajen, como viene sucediendo en las pasadas ediciones. La indumentaria es uno de los rubros que más atrae, con firmas como Textil Ancestral, Raíz o La Colorina; habrá remeras y cómodos vestidos desde $500 en algunas tiendas. Otra presencia importante serán los accesorios y las carteras y bolsos de María Verula.

Los objetos de cerámica tienen su encanto, tanto en este rubro como entre las artesanías. Se podrán ver obras de La Pérez, un taller que viene sosteniendo esa actividad desde hace tiempo. Tejidos, objetos de madera y otros realizados en vidrio estarán en los distintos stands ubicados en el salón.

Entre las editoriales, se podrán obtener textos de Monoambiente Editorial, Ediciones del Taller, Gato Gordo Ediciones, La Aguja de Buffón y de la Editorial de la Universidad Nacional de Tucumán (Edunt). No faltarán en este sector revistas y fanzines, dedicados fundamentalmente a los más jóvenes.

“Hemos aprendido mucho en este tiempo, tanto los organizadores como los productores. Desde la primera edición hasta la actual, los productos han ido alcanzando otra calidad”, señaló el presidente del Ente Cultural, Mauricio Guzmán, en el lanzamiento del Mercado. “Queremos que las compras en Navidad se hagan con productos tucumanos. Las industrias creativas forman parte de un nuevo sector productivo, no tradicional, y los apoyando en su visibilidad y financiamiento”, sostuvo Dirk Trotteyn, gerente del Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán, que auspicia el espacio.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios