Aterrizó el primer vuelo comercial chino en la Antártida

Los turistas viajaron 20 horas para arribar al continente blanco.

19 Dic 2017
1

NUEVAS RUTAS. Los chinos y los estadounidenses son los principales interesados en hacer turismo en la Antártida. FOTO TOMADA DE BBC.COM

La aerolínea china Hainan Airlines transportó 22 turistas chinos a la Antártida en un vuelo -el primero de una compañía comercial de ese país que aterriza en el continente blanco- que partió de la ciudad de Hong Kong e hizo escala en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, informó hoy la televisión estatal china CCTV.

Tras 20 horas de vuelo, la aeronave aterrizó en un lugar no precisado de la Antártida el pasado sábado transportando a los turistas desde China, país que es la segunda principal fuente de turistas en la Antártida, sólo detrás de Estados Unidos, recordó Télam.

En 2016, los turistas chinos que viajaron a la Antártida fueron 3.944, y la mayoría lo hizo a a través de agencias de terceros países, como Chile o Argentina, aunque el operador chino Caissa anunció que a partir del año que viene ofrecerá sus propios tours, informó la agencia Efe.

En la temporada 2007-2008 se alcanzó el máximo de visitantes a la Antártida, alcanzando el récord histórico de más de 46.000 turistas, cifra que fue descendiendo motivada por la crisis económica mundial, aunque se prevé que los vuelos directos desde China incentiven el crecimiento de las visitas. 

comentarios