Atrapan a dos sospechosos de haber asaltado a ancianos en el interior

Atrapan a dos sospechosos de haber asaltado a ancianos en el interior

Los acusados podrían haber atacado en Leales y en Alberdi.

19 Diciembre 2017

Una banda que está acusada de haber asaltado a varios ancianos fue detenida el domingo a la madrugada en Simoca. Ahora la Justicia investiga si los detenidos no tienen que ver con los atracos que se produjeron en otras localidades del interior de la provincia.

Falsos compradores

A las 20.30 del sábado, Francisco Rivadeneira, de 82 años, estaba terminando de realizar los trabajos habituales en su campo de Yacuchiri, departamento Simoca. En su propiedad se presentaron tres hombres a bordo de una camioneta blanca interesados en adquirir lechones que tenía a la venta. Charlaron por unos minutos y cuando se preparaba para ingresar al interior del domicilio, fue reducido a golpes por los jóvenes” amables” que se habían presentado para realizar la compra.

Publicidad

Los asaltantes, según la víctima, lo golpearon salvajemente y lo obligaron a ingresar al domicilio donde, después de maniatarlo, le sustrajeron dinero en efectivo, una escopeta calibre 16 y una linterna. Luego huyeron del lugar en la camioneta.

El trabajador rural, después de varios minutos, logró liberarse de las ataduras y concurrió a la casa de un vecino, ubicada a unos 600 metros de su domicilio, para pedir ayudad. Los habitantes de esa vivienda llamaron a la comisaría de Simoca para denunciar lo que había sucedido.

Publicidad

Una comisión integrada por Horacio Pavón, Rojas González y Juan Corvalán, dirigidos por los comisarios Martín Roldán, Mario Barrera, Julio Galván y Félix Concha, fue tras los pasos de los asaltantes, ya que se consideraba que no habían tenido el tiempo suficiente para escapar del lugar.

Al llegar a la entrada principal de Simoca, descubrieron a los sospechosos que circulaban en la camioneta blanca. Cuando estos vieron a la Policía, comenzaron a correr por distintas direcciones. Se logró aprehender a dos, uno de 29 años y otro de 40, y el tercero pudo fugarse por los cañaverales.

Al requisar la camioneta que habrían utilizado los sospechosos, los uniformados encontraron dinero en efectivo, la escopeta y la linterna que le habían sustraído al veterano productor rural.

El asalto no sólo generó conmoción en Simoca, sino que llamó la atención de los pesquisas. Por cómo actuaron, sospechan que estos podrían ser los mismos hombres que cometieron asaltos en diferentes localidades del interior de la provincia.

Faustino Villanueva, de 81 años, vivió 30 minutos de terror, cuando quedó a merced de dos violentos asaltantes, que lo golpearon y ataron hasta que les entregó el dinero que tenía en su casa. Sucedió en la madrugada del sábado 2, cuando Villanueva fue sorprendido por los ladrones mientras dormía en su casa del barrio 9 de Julio de Villa Belgrano, en el departamento de Alberdi.

Atado de pies y manos

A las 5, aproximadamente, los delincuentes llegaron al domicilio de Villanueva y forzaron el candado del portón del garage. Rápidamente, entraron a la casa y se dirigieron al cuarto donde descansaba el abuelo. Primero lo inmovilizaron atándolo de pies y manos; y después le taparon el rostro con una remera. Mientras uno de los ladrones se quedó junto al anciano, el otro comenzó a registrar las habitaciones.

Los policías también sospechan que los detenidos podrían haber participado del atraco que sufrió un productor en Gastona, al este de la provincia. Allí ingresaron al menos tres hombres, golperaron a la víctima, le robaron el dinero y otras pertenencias. Por último huyeron sin dejar rastros.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios