“No iremos de paseo a la Copa”

Leito hizo su balance de un año inolvidable.

19 Dic 2017
1

SIEMPRE POSITIVO. Leito cree que 2018 puede ser mejor que este 2017 plagado de éxitos deportivo y económico para Atlético. “Tenemos un plantel y un cuerpo técnico para alcanzar metas importantes”, dijo. LA GACETA / FOTO DE HÉCTOR PERALTA.-

La hora del brindis por un 2017 tan bueno como impensado se ha pospuesto una vez más. No es un capricho, más bien es una necesidad. En Atlético aún hoy siguen trabajando y preparándose para nuevos desafíos, todos de primer nivel. Habrá escala de alegrías mañana en Luque, Paraguay, donde se realizará el sorteo de la Copa Libertadores 2018. Allí estará el presidente Mario Leito representando al “Decano”. “Qué más puedo decir. Este ha sido un año maravilloso en todo sentido; en lo deportivo y en lo personal también”, comenta el máximo directivo de Atlético, que espera mejorar la cosecha de esta temporada.

“Se viene un año bravo, pero estamos preparados. Competencia de la que participemos lo haremos siempre con la intención de ganar, de dejar nuestra huella”, asegura Leito, que por las dudas aclara que la prioridad para el club es sostener el proyecto deportivo en la Superliga. Pero la Libertadores es algo especial. Quedó la mala espina de no haber podido clasificar a los octavos de final. Luego fue el sabor agridulce de haber estado cerca de eliminar a Independiente de la Sudamericana. El equipo que luego se consagró campeón.

“La diferencia entre este año que pasó y el que viene es que ahora conocemos el ámbito. Sabemos cómo movernos. Ahora tomamos todo con más tranquilidad. Antes, de pronto, pensábamos cómo podíamos salir frente a rivales importantes. Y sin embargo, nos hemos sentido muy cómodos jugando estos torneos. Por eso aspiramos a mejorar lo realizado”, se anima a pronosticar Leito.

Dicen que la Copa Libertadores no es para pobres. Atlético pasa un gran momento económico pero igualmente no tiene margen para nivelar la categoría de futbolistas ante los grandes campeones que participarán de la cita continental. “Hay que tener un buen plantel y lo tendremos. Contamos con un cuerpo técnico que sabe a qué jugar. Por eso, repito, no vamos a ir a pasear a la Copa Libertadores. Vamos a competir; a tratar de pasar a los octavos de final”, agrega.

Ahora sí, un acto de sinceridad. “Pero a su vez tenemos que aceptar que esta triple competencia (Copa, Superliga y Copa Argentina) que se nos viene nos ‘mata’ en cierta forma. Podemos estar bien, pero no tenemos el poderío económico que pueden tener otros clubes para reforzar su plantel en todos los frentes. No podemos tener un plantel con 30 figuras de primer nivel. Entonces, con los que tenemos, y con los futbolistas que vamos a traer tenemos que andar bien. Estoy seguro de que será así”.

Haber participado en la Libertadores y la Sudamericana, además de prestigio, a Atlético le dio la posibilidad de recaudar dinero en dólares que ya fueron invertidos en un predio en la zona de San Andrés, donde se levantará un complejo de elite. Ese será el futuro laboratorio de las inferiores. “En 20 días no entregan los planos de mensura y empezaremos a trabajar. No es la única tarea que tenemos. En el estadio también estamos haciendo obras. Mejoramos las instalaciones; vamos a construir una nueva tribuna y a darle forma al museo, además de tener vestuarios nuevos”, cuenta Leito.

En Atlético el tiempo es oro. Y vuela. “Como presidente espero que tengamos un año tranquilo, que podamos afianzarnos en Primera, hacer una buena Liberadores y después continuar con lo que nos hemos propuesto: profesionalizar a Atlético en todas sus estructuras. Hay muchas tareas por hace en el club y eso me pone feliz”, reconoce Leito, a horas de conocer contra qué equipos jugará su equipo la Copa. “No importan los nombres. Importa que nosotros estamos seguros de que podemos ganar”, indicó el presidente.

Comentarios