Saint Paul contuvo la atropellada del favorito Sir Melody en el cotejo de la milla

Saint Paul contuvo la atropellada del favorito Sir Melody en el cotejo de la milla

El zaino de “Rulo” Assad fue pura entrega

MOSTRÓ GUAPEZA. Saint Paul (derecha) contó con la buena conducción del jockey Mario Santos para ganar el “Pellegrini”. LA GAceta / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO MOSTRÓ GUAPEZA. Saint Paul (derecha) contó con la buena conducción del jockey Mario Santos para ganar el “Pellegrini”. LA GAceta / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO
18 Diciembre 2017

Demostró que está en ascenso y en su primera incursión en una prueba jerárquica se dio el gusto de destronar a Sir Melody. El zaino Saint Paul derrochó guapeza para ganar el clásico “Carlos Pellegrini” y de esta forma conseguir la victoria más importante de su campaña. El hijo de Jump Start derrotó por el pescuezo al favorito Sir Melody, que “volaba” en los últimos metros y demostró que su fuerte son las carreras de fondo y no las de la milla.

“Sabía que la prueba era dura, porque Sir Melody es un gran caballo. Pero igualmente sabía que Saint Paul estaba en condiciones de cumplir un buen papel, porque llegaba en su mejor momento. Y por suerte fue así. Respondió a nuestra expectativas”, contó César Assad, entrenador del pupilo del stud “Don Antonio”.

Publicidad

Saint Paul se adueñó de la delantera apenas se abrieron los partidores y recién fue superado por Binary Code en el palo de los 500 finales. Pero cuando parecía que ya no iba a luchar por el éxito, faltando 300 metros volvió a reaccionar. “Venía cómodo y cuando el jockey lo exigió, arrancó con fuerza. Además en el final, contuvo muy bien la carga de Sir Melody”, explicó “Rulo” Assad, que ganó por cuarto año consecutivo la estadística de entrenadores de carreras con codo.

Faltando 100 metros para el disco, Saint Paul doblegó nuevamente a Binary Code y controló la atropellada de Sir Melody para cerrar la temporada de la mejor forma.

Publicidad

Czar culminó tercero en el “Provincias Unidas”

El potrillo Czar cumplió un buen papel en el especial “Provincias Unidas”, que se corrió en el hipódromo de Palermo. Conducido por Dante Córdoba, el zaino de Osvaldo Peralta llegó tercero a 4 cuerpos de Mboehara, que había ganado pero luego fue distanciado al segundo lugar por molestar. En el mismo cotejo, Guillermo Vision llegó en el séptimo lugar.

Sergio Barrionuevo ganó el “Encuentro Provincial”

El aprendiz tucumano Sergio Barrionuevo consiguió la victoria más importante de su campaña. Montando al cordobés Good Bello, “Morrita” se adjudicó el especial “Encuentro Provincial”, que se corrió sobre 1.000 metros en Palermo. El vencedor pagó $ 9,35 a ganador, mientras que la apuesta repartió $ 679,60.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios