Forestello firmará hoy su contrato con la entidad de La Ciudadela

Forestello firmará hoy su contrato con la entidad de La Ciudadela

El nuevo DT de San Martín elogió al plantel y el club.

VISITA. Rubén Darío Forestello recorrió ayer las instalaciones del complejo “Natalio Mirkin”. Le gustó el predio.  VISITA. Rubén Darío Forestello recorrió ayer las instalaciones del complejo “Natalio Mirkin”. Le gustó el predio.
18 Diciembre 2017

A los 46 años y con 11 temporadas como técnico, Rubén Darío Forestello encarará un nuevo desafío en su extensa trayectoria en el fútbol. El “Yagui”, como se lo conoce en el ambiente, fue futbolista durante 15 temporadas y desde 2006, cuando dirigió a El Porvenir, empezó a trabajar desde afuera del campo de juego.

El cordobés nacido en Pincén, una localidad ubicada a 320 kilómetros al sur de Córdoba Capital, rubricará hoy el contrato que lo vinculará con la entidad de La Ciudadela por los próximos 18 meses. Tras reunirse ayer con el presidente Roberto Sagra y acordar su vínculo, Forestello recorrió el predio del complejo “Natalio Mirkin” acompañado por Miguel “Pitu” Romero, coordinador del fútbol profesional de San Martín.

Publicidad

En un alto del recorrido por las instalaciones ubicadas en Cebil Redondo, LG Deportiva pudo dialogar con él. “Vengo a un club que cuenta con un buen plantel; está ordenado institucionalmente y tiene sus finanzas saneadas. Esto en un fútbol tan convulsionado como el argentino no es común. También me convenció la seriedad que mostraron los dirigentes al contarme el proyecto”, indicó el flamante entrenador.

- ¿En qué momento de tu vida profesional te llega esta propuesta?

- En el momento justo. Ya dirigí 140 partidos en Primera. Estuve cinco años dirigiendo en el Federal A y siempre me propuse capacitarme un poco cada día para mejorar. A los 46 años me siento con la madurez necesaria para encarar cualquier desafío. Haber tenido rodaje a distinto nivel de competencia hace tenga la tranquilidad de asumir un gran compromiso, convencido de que puede coronarse de la mejor manera.

Publicidad

-Para un futbolista llegar a un club grande es un incentivo especial ¿Ocurre lo mismo con los técnicos?

- Conozco muy bien el mundo del fútbol y necesité menos de un día para darme cuenta de que San Martín tiene directivos serios y sobre todo un plantel con mucho potencial. Esto último nos permitirá estar en la lucha por el ascenso. Repasando la tabla de posiciones vemos que el equipo terminó la primera parte de la temporada en el octavo lugar, pero su obligación es estar entre los protagonistas del certamen.

- Los técnicos están obligados a conocer todo...

-Si uno no se instruye difícilmente pueda mantenerse mucho tiempo en el medio. Es como si tuvieras un quiosco y no supieras la mercadería que estás en condiciones de vender. Es una regla básica que se debe cumplir.

-Por las exigencias a que está expuesto un entrenador, desarrollar su trabajo no es sencillo.

-Estamos expuestos a rendir examen cada fin de semana. Son las reglas del juego y para mantenerse en el medio uno está obligado a capacitarse constantemente.

- ¿Dirigiste a alguno de los jugadores que están en el actual plantel de San Martín?

-Sí… a Lucas (Acevedo) lo dirigí en Nueva Chicago; a Sebastián (Prediger) lo dirigí en Colón, mientras que a Gabriel (Graciani) lo tuve en Colón y Patronato. A la mayoría, en algún momento, lo tuve de rival. Al resto lo iré conociendo en el día a día, a partir del trabajo del diálogo. Conocer todo de ellos es mi obligación y la mis colaboradores.

Rubén Darío Forestello firmará hoy el contrato que lo ligará con la entidad de la Ciudadela pero ya empezó a trabajar en su nuevo proyecto futbolístico.

Durante la reunión que mantuvo ayer con Roberto Sagra, presidente de San Martín, se analizaron diferentes temas futbolísticos y allí quedó firme el organigrama de trabajo que arrancará el miércoles 3 de enero. Ese día, el plantel profesional regresará a las prácticas en el complejo “Natalio Mirkin”. En ese predio practicará hasta el viernes 5. Ese día se trasladará hasta la ciudad de Perico, donde quedará concentrado en el hotel “Los Arcos” durante 10 días para desarrollar el tramo fuerte de la pretemporada. La B Nacional se reanudará el 3 de febrero.

Forestello tiene previsto viajar este mediodía, después de firmar el contrato, hacia la ciudad de Rafaela, donde pasará las fiestas de fin de año. El técnico ya se puso en contacto con Martín Seri, manager del club, que se encuentra de vacaciones en Chabás (Santa Fe), para empezar a charlar sobre los refuerzos y las posibles desvinculaciones. Con Forestello trabajarán el ayudante de campo Marcelo Franchini y los profesores Diego Burkhard y Leandro Ardengui.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios