El Papa celebró su cumpleaños con los niños

El Papa celebró su cumpleaños con los niños

Visitó la clínica pediátrica gratuita del Vaticano

18 Diciembre 2017

El papa Francisco celebró ayer su cumpleaños 81 rodeado de los niños de la clínica pediátrica de Santa María, y recibió un regalo muy especial: una tarta diseñada por un artista urbano. “La alegría de los niños es un tesoro y debemos hacer todo lo posible para que continúe siéndolo, porque la alegría es como la tierra fértil en la que la vida crece bien”, dijo el pontífice.

El artista urbano Mau Pal, que anteriormente inmortalizó al papa como un héroe de acción, preparó una tarta con una imagen de Francisco llevando sobre sus hombros un mundo roto, pero parchado. En otra imagen colgada en Facebook, el pontífice aparece sujetando un bolso en el que se lee la palabra “valores” y con una bufanda de su equipo favorito, San Lorenzo de Almagro.

Publicidad

A mediodía, el papa recitó el Angelus como cualquier otro domingo desde su balcón que da a la Plaza de San Pedro. La multitud lo recibió con cánticos y una pancarta gigante en la que se leía “Muchas felicidades, su santidad”. No obstante, el pontífice no hizo referencia a su cumpleaños sino que rezó por la liberación de seis monjas nigerianas secuestradas e instó a los fieles a tener presente el aspecto religioso de la Navidad.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios