Tu menú de la semana

Tu menú de la semana

Te presentamos una serie de recetas para que organices tus comidas.

Por Carmen Carlino Por Carmen Carlino
18 Diciembre 2017

Por Carmen Carlino

Ingredientes para toda la semana:

1 kg de mollejas, 1 o 2 solomillos, 4 filetes de abadejo, 4 pechugas de pollo, 300 g de carne molida, 12 tapas para panqueques, 1 ajo, 1 manzana verde, 1 cebolla chica, 2 cebollas medianas, 1 cebolla morada mediana, 2 pimientos rojos medianos, 1 pimiento verde chico, 2 limones, 5 zanahorias medianas, 2 tomates grandes, 2 tomates medianos, cebolla de verdeo, 1 atado de rúcula, manteca, mix de hierbas, perejil, pimentón, cilantro, romero, laurel, salvia, 3 huevos, harina, leche, vino blanco, 1 lata de tomates perita, 1 pote de crema de leche, queso parmesano rallado, queso Filadelfia, queso en hebras, 200 g de jamón cocido, aceto balsámico, aceite de oliva, pimienta y sal.

Publicidad

Lunes

Pechugas de pollo light

Tiempo de preparación: 10 minutos.

Tiempo de cocción: 30-35 minutos.

Porciones: 4.

Ingredientes: 4 pechugas de pollo, 1 lata de tomates perita picados, 1 cucharada de queso Filadelfia, 1 taza de cebolla de verdeo picada, perejil picado a gusto, 2 dientes de ajo picados, aceite de oliva, sal y pimienta.

Publicidad

Preparación: en una sartén aceitada rehogá las pechugas y salpimentá. Añadí la cebolla de verdeo y el ajo y cociná por unos minutos. Incorporá el tomate y terminá la cocción. Retirá el pollo, agregá el queso Filadelfia y el perejil a la salsa y serví las pechugas calientes con la salsa y croquetas de calabaza y espinaca.

Toque gourmet: acompañá con limonada con menta y jengibre.

Para gastar menos: usá queso crema blanco común.

MARTES


Ensalada de zanahorias, tomate y queso

Tiempo de preparación: 15 minutos.

Tiempo de cocción: --

Porciones: 4.

Ingredientes: 4 zanahorias medianas ralladas, 1 atado de rúcula limpio, 2 tomates medianos en cubos, queso parmesano rallado a gusto, aceto balsámico, aceite de oliva, pimienta y sal.

Preparación: en una ensaladera mezclá todas las verduras. En un bol pequeño batí unas gotas de aceto, con aceite de oliva, pimienta y sal y rociá las verduras. Añadí el queso parmesano y serví.

Toque gourmet: agregá frutos secos.

Para gastar menos: usá lechuga en vez de rúcula.

MIÉRCOLES


Budín de carne con jamón y queso

Tiempo de preparación: 15 minutos.

Tiempo de cocción: 35-40 minutos.

Porciones: 4.

Ingredientes: 300 g de carne molida, 1 taza de leche descremada, 200 g de queso rallado, 200 g de jamón cocido en tiritas, 1 huevo batido, mix de hierbas, aceite, pimienta y sal.

Preparación: en un bol mezclá la carne junto con el jamón y el queso (reservá un poco de queso), salpimentá y agregá el mix de hierbas. Incorporá el huevo y la leche, uniendo bien todo con las manos. En una budinera aceitada acomodá la mezcla y espolvoreá con queso rallado. Horneá a fuego medio durante unos 35-40 minutos. Serví caliente con papas fritas.

Toque gourmet: añadí una salsa picante para untar las papas.

Para gastar menos: reemplazá el jamón por el fiambre que tengas.

JUEVES


Abadejo a la portuguesa

Tiempo de preparación: 15 minutos.

Tiempo de cocción: 45-50 minutos.

Porciones: 4.

Ingredientes: 4 filetes de abadejo limpios, 2 tomates grandes picados, 2 cebollas medianas picadas, 1 pimiento verde chico picado, jugo de 1 limón, romero fresco a gusto, hojas de salvia a gusto, 1 vaso de vino blanco, aceite de oliva, pimienta y sal.

Preparación: aceitá una asadera, acomodá los filetes y rociá con el jugo de limón. Esparcí el romero, la salvia y salpimentá. Colocá los tomates, las cebollas y el pimiento. Añadí el vino blanco y horneá durante unos 25-30 minutos o hasta que el pescado esté bien cocido. Serví con arroz amarillo.

Toque gourmet: acompañá con vino rosado frío.

Para gastar menos: usá pescado más económico.

VIERNES


Panqueques de brócoli y queso

Tiempo de preparación: 10 minutos.

Tiempo de cocción: 35-40 minutos.

Porciones: 4.

Ingredientes: 12 tapas para panqueques, 2 huevos, 6 cucharadas de harina, 1 cebolla chica picada, 1 cucharada de manteca, 250 cc de leche, queso en hebras, 1 cucharada de mostaza, 400 g de brócoli congelado, aceite de oliva, pimienta y sal.

Preparación: en una cacerola con la manteca salteá la cebolla hasta que transparente, incorporá la harina y revolvé. Agregá la leche de a poco y llevá a ebullición a fuego suave, sin dejar de remover. Cuando espese, reducí el fuego y añadí la mitad del queso, la mostaza, salpimentá. Cuando el queso se derrita, agregá el brócoli. Armá los panqueques rellenándolos con la preparación, espolvoreá el resto del queso en hebras y calentá en horno durante unos minutos. Serví con salchichas alemanas grilladas.

Toque gourmet: acompañá con pastelitos de membrillo.

Para gastar menos: prepará vos misma los panqueques.

SÁBADO


Solomillo al pimiento rojo

Tiempo de preparación: 10 minutos.

Tiempo de cocción: 45-50 minutos.

Porciones: 4.

Ingredientes: 1 o 2 solomillos, 2 pimientos rojos medianos picados, 1 cebolla morada mediana picada, pimentón a gusto, laurel a gusto, cilantro picado a gusto, 1 zanahoria mediana rallada, 4 dientes de ajo picados, aceto balsámico a gusto, 1 manzana verde en cubitos, 1 pote de crema de leche, aceite de oliva, pimienta y sal.

Preparación: en una cacerola aceitada colocá los pimientos, la cebolla, la manzana y la zanahoria y rehogá. Añadí el laurel, el pimentón y los dientes de ajo, sin dejar de remover. Agregá 2 cucharadas de aceto balsámico, la crema de leche y agua, si es necesario, y reservá. En una sartén aceitada sellá el solomillo por todos sus lados, añadí el cilantro y salpimentá. Acomodá en una asadera e incorporá la salsa. Terminá la cocción en el horno a fuego suave. Serví con ensaladas variadas.

Toque gourmet: acompañá con copa Don Pedro.

Para gastar menos: usá cebolla común.

DOMINGO


Mollejas al horno

Tiempo de preparación: 10 minutos.

Tiempo de cocción: 20-25 minutos.

Porciones: 4.

Ingredientes: 1 kg de mollejas, romero fresco a gusto, 4 dientes de ajo picados, jugo de 1 limón, 1 vaso de vino blanco seco, aceite de oliva, pimienta y sal.

Preparación: limpiá las mollejas remojándolas en agua bien fría, quitale la piel y la grasa y cortá en mitades. Herví agua en una cacerola, y blanqueá las mollejas por unos segundos. Maceralas en sal, pimienta, romero, 2 dientes de ajo y jugo de medio limón. En una asadera aceitada acomodá las mollejas, agregá el resto del jugo de limón, los dientes de ajo restantes, el perejil y el vino blanco. Horneá de 15 a 20 minutos, hasta que se doren. Servilas calientes y crocantes, con vegetales grillados con aceite de oliva.

Toque gourmet: acompañá con ambrosía.

Para gastar menos: usá caldo de carne en vez de vino blanco.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios