Piñera a Bachelet: "espero recibir sus consejos desde su experiencia y su sabiduría"

Piñera a Bachelet: "espero recibir sus consejos desde su experiencia y su sabiduría"

El presidente electo invitó a la mandataria a desayunar para coordinar el traspaso del poder.

Piñera a Bachelet: espero recibir sus consejos desde su experiencia y su sabiduría
17 Diciembre 2017

La presidenta chilena, Michelle Bachelet, llamó por teléfono y por cadena nacional a Sebastián Piñera, ganador del balotaje y nuevo presidente electo de Chile, y le expresó sus felicitaciones por el triunfo.

"Lo llamo para felicitarlo por su triunfo y desearle una buena gestión en su mandato, porque ambos queremos el bien para Chile", expresó Bachelet a Piñera en un llamado que ya es una tradición republicana en Chile.

Publicidad

A su vez, el nuevo presidente electo le dijo que le agradecía mucho sus palabras yq ue jamás tuvo la duda de que ambos buscan lo mejor para Chile.

"Se que su experiencia y su sabiduría como presidenta nos pueden ayudar mucho en el camino del futuro. Espero tener la oportunidad de convesar con usted y recibir sus sabios consejos y toda la experiencia que usted tiene como presidenta de todos los chilenos", manifestó Piñera.

Publicidad

Luego, la mandataria le propuso coordinar el traspaso del poder. Piñera respondió con una invitacion a desayunar en su casa, a las 9 de la mañana, para conversar sobre la entrega del mando de Chile.

"En cierta forma, la envidio sanamente porque podrá descansar y disfrutar de la vida. Usted lo sabe mejor que yo, presidente, nunca ha sido fácil ser presidente de Chile", dijo antes de cortar la llamada.

La conversación, que fue emitida por todos las canales de televisión, finalizó con la invitación de Piñera a Bachelet para desayunar mañana a las 9 hora local en su casa y poder tener la primera reunión de transición.

Bachelet realizó su llamado desde su despacho en el Palacio de La Moneda y Piñera desde una oficina en su comando, en el Hotel Crowne Plaza, a pocos metros de Plaza Italia, lugar donde se reúnen los chilenos para festejar triunfos deportivos y políticos. (Télam)



Tamaño texto
Comentarios
Comentarios