Alderete fue hacia la gloria en el “Carlos Pellegrini”

Alderete fue hacia la gloria en el “Carlos Pellegrini”

FELIZ. Alderete disfruta durante la ceremonia de premiación. télam FELIZ. Alderete disfruta durante la ceremonia de premiación. télam
17 Diciembre 2017

“No caigo. Esto es algo soñado”, dijo Osvaldo Adrián Alderete. El jinete criado en el barrio Lola Mora acababa de ganar el Gran Premio Carlos Pellegrini en la emblemática pista del hipódromo de San Isidro. En la pista de césped, esta vez húmeda, “Fleco” entró en la historia al ganar la carrera más importante de América del Sur al comando de Puerto Escondido con el que recorrió los 2.400 metros en 2’29”16/1000.

Alderete pasó a formar parte de la selecta lista de ganadores de la carrera y se convirtió en el segundo tucumano en coronarse después de Pedro Roberto Robles, que ganó en 2002. Pese a salir con la chapa de favorito, Alderete no se confió. Sin embargo le salió un desarrollo perfecto, de menor a mayor, logrando el dominio absoluto en la recta final, trayecto en el que logró sacarle varios cuerpos de ventaja a sus escoltas. Puerto Escondido está al cuidado de Pablo Sahagian y representa al stud Facundito. “Es el mejor caballo que he cuidado desde que estoy en el turf “, había dicho en la previa Sahagian. En San Isidro y junto a Alderete, Puerto Escondido no decepcionó a su cuidador ni a los miles que presenciaron la jornada internacional.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios