Pasa para abril el juzgamiento de Brito

Pasa para abril el juzgamiento de Brito

El caso está incluido en la veeduría nacional.

PROCESADO. Brito, tiempo atrás durante una entrevista con LA GACETA. PROCESADO. Brito, tiempo atrás durante una entrevista con LA GACETA.
17 Diciembre 2017

Miguel Ángel Brito, ex titular de la Dirección de Arquitectura y Urbanismo (DAU), celebrará las fiestas con la posibilidad cierta de convertirse en 2018 en el primer funcionario alperovichista que rinda cuentas ante la Justicia. Ese “título” estuvo latente durante este año y estuvo a punto de verificarse en noviembre, pero no se consumó por problemas de agenda de la Sala VI de la Cámara Penal; por la acefalía de la Fiscalía de Cámara N°6 (cubierta con la llegada de Carlos Saltor) y por el viaje del defensor Arnaldo Ahumada. Por fin el 21 de noviembre la camarista Stella Maris Arce comunicó a las partes que el juzgamiento comenzará el 16 de abril a las 9 y se extenderá hasta el 27. La Sala VI previó que el juicio se extenderá durante 10 jornadas hábiles. Completan ese estrado las vocales Marta Cavallotti y Alicia Freidenberg.

Cuatro días antes de la reprogramación de la audiencia, el secretario ejecutivo del Consejo Federal de Derechos Humanos, Alejandro Collia, había pedido permiso a la Corte Suprema de Justicia de Tucumán para observar 33 procesos, entre ellos el caso de Brito, que comenzó en 2012. Daniel Posse, titular del alto tribunal, respondió a Collia que debía dirigirse a los respectivos jueces y fiscales que controlan los procesos de su interés. Según trascendió, las camaristas de la Sala VI serían proclives a permitir el acceso de los veedores de la Nación a la causa “Brito”. Este expediente se originó por la denuncia de los radicales Silvia Elías de Pérez y Ariel García, quienes pidieron la investigación de anomalías en la ejecución de obras públicas con un régimen especial de contratación directa. El monto global de los proyectos de la DAU ascendía a $ 6 millones o U$S 1,2 millón según la cotización de 2012.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios