¡Tucumán es un infierno! Con un pico de 42.4°, la provincia es uno de los puntos más calientes del país

¡Tucumán es un infierno! Con un pico de 42.4°, la provincia es uno de los puntos más calientes del país

INSUFRIBLE. Se espera que la temperatura descienda a partir de esta noche. FOTO ARCHIVO INSUFRIBLE. Se espera que la temperatura descienda a partir de esta noche. FOTO ARCHIVO

Rige un informe especial del Servicio Meteorológico por las altas temperaturas. Cuándo llegará el alivio.

16 Diciembre 2017

Todo arde y transpira en Tucumán. A las 16, la temperatura quebró la barrera de los 42° (42.4°), siendo en ese momento uno de los cinco puntos más calientes de país. El primer puesto era ocupado por Termas de Río Hondo con ¡44°!, de acuerdo al ranking de temperaturas del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Para Tucumán y las provincias del norte rigen un informe especial del SMN debido a la ola de calor. "La persistencia de vientos del sector norte, la escasez de precipitación y la poca nubosidad favorecerán un progresivo aumento de las temperaturas sobre el área de cobertura hasta el sábado 16 inclusive. Se esperan temperaturas máximas de entre 35 y 44 grados, pudiendo ser superadas de manera puntual", informó.

Publicidad


Buscar alivio en una pileta, bajo la buena sombra de un árbol o refugiarse en un aire acondicionados serán los mejores planes al menos hasta que baje el sol. En caso de tener que salir, se recomienda no hacer deportes durante la tarde, usar ropa blanca y consumir agua de manera permanente.

Publicidad

El descenso de temperaturas llegará mañana, de acuerdo al pronóstico. Durante la tarde del domingo se esperan lluvias que derrumbarían el termómetro hasta los 25°. La semana laboral arrancará con tiempo inestables y probables precipitaciones. La máxima rondaría los 28°.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios